Domingo 28 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • UTM: $53.476,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

Partido Progresista de Maipú apoya a Vittori para enfrentar a la UDI y la “vieja Concertación”

progresitas
PROGRESISMO DA SU APOYO A CHRISTIAN VITTORI

En virtud de las coincidencias programáticas y el difícil contexto político comunal, el Partido Progresista (PRO), a través de su directiva nacional, su coordinación comunal y sus candidatos a concejales, dieron su apoyo al candidato Christian Vittori.

El apoyo cristalizó a través de una reunión en la que los representantes del progresismo y el alcalde, emitieron una declaración conjunta.
Al momento de concretar su apoyo, los convocantes señalaron que: “consecuentes con nuestra voluntad de unidad de la centro-izquierda para enfrentar a la derecha, los dirigentes y candidatos del PRO hemos dado nuestro apoyo como alcalde de Maipú a Christian Vittori”. “Esto debido a la amenaza de tener un gobierno comunal impulsado por la UDI (encabezado por Cathy Barriga), y a la posibilidad de que la vieja concertación quiera recuperar el sillón comunal. Además, conforme a nuestras coincidencias en su gestión y en los contenidos del programa de gobierno comunal para el periodo 2016 – 2020”.

El coordinador del PRO de Maipú, David Blanco, quién además es candidato al concejo municipal expresó que «Ya sabemos la actitud de la UDI frente a las demandas sociales. Sabemos que es el partido que quiere mantener las AFPs, que no quiere cambiar la Constitución, que quiere que se mantenga el lucro en la educación, etc., y haremos todo lo humanamente posible, para que las ideas progresistas de la mayoría de los vecinos de Maipú puedan ser escuchadas.» De este modo, hemos decidido apoyar al candidato independiente Christian Vittori, que encarna nuestras ideas y empuja las banderas progresistas”.

Ricardo Godoy, vicepresidente del partido progresista, señalo que “existe unanimidad en el PRO respecto de que por encima de los acuerdos entre cuatro paredes, los partidos deben escuchar a los liderazgos nacidos desde la base”. “Asimismo, que las componendas políticas no pueden ni deben pretender torcer la voluntad ciudadana”. “En este sentido, la candidatura de Christian Vittori, representa una historia de legitimación constante”. “Las conciencias programáticas a las que aludimos, son coincidentes con nuestra mirada sobre el futuro de Maipú, la participación ciudadana y el empoderamiento de los barrios”. “Son ellas las que nos llevan a coincidir plenamente con el nuevo gobierno comunal”.

Al finalizar la declaración, los participantes señalaron “ que es deber de todo sector, partido y movimiento escuchar a la gente por encima de intereses convenidos”. «Hacemos un llamado a todos los sectores progresistas de Maipú, a apoyar estas candidaturas, a defender el agua de Maipú y a apoyar este proyecto político nuevo, que busca hacerle frente a las ideas del pasado liderados por la UDI y la Nueva Mayoría

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

Deja un comentario

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: