Domingo 28 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.723,10
  • Dólar: $819,59
  • UTM: $53.476,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

Profesor de Maipú junto a dos alumnos viaja a la Antártica premiado por el Instituto Antártico de Chile.

Los alumnos Benjamín Huenuqueo y Bastián Ríos del Liceo Comercial Vate Vicente Huidobro de la comuna de San Ramón dirigidos por el profesor Antonio Mundaca desarrollaron el trabajo «¿Cómo afecta el derretimiento de los hielos antárticos al borde costero de Punta Arenas?».

Con este trabajo se presentaron en la 11ª versión de la Feria Antártica Escolar realizada en la ciudad de Punta Arenas entre los días 5 y 8 de noviembre de 2014 y organizada por el Instituto Antártico Chileno. (INACH)

La delegación del Liceo Vicente Huidobro encabezada por el profesor y vecino de Maipú Antonio Mundaca obtuvo el premio “Espíritu Antártico”, distinción que destaca el esfuerzo y la capacidad para superar las adversidades de entorno social. Habida consideración que este establecimiento educacional de la comuna de San Ramón trabaja con jóvenes en riesgo social.
Los dos alumnos que obtuvieron el premio son nacidos y craidos en la población San Gregorio, muchas veces estigmatizadas por los medios y la opinión pública nacional.

Los ganadores de este merecido reconocimiento viajarán al continente antártico en el mes de febrero de 2015 y permanecerán en él, 5 días en las bases científicas chilenas y realizarán un trabajo de comprobación de su trabajo científico junto a otros cinco grupos ganadores del certamen, siendo el dirigido por el profesor Antonio Mundaca el único que representa a Santiago


Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: