Lunes 29 de Noviembre de 2021
  • UF: $30.749,56
  • Dólar: $829,94
  • UTM: $53.476,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

PROFESORES DE LA REGIÓN METROPOLITANA SE CAPACITARON EN PROCESOS DE SOLDADURA

El programa impulsado por INDURA se desarrolló el 19 y 20 de noviembre. Los 38 docentes que participaron pertenecen a liceos técnicos de las comunas de Santiago, Puente Alto, Quilicura, La Florida, San Bernardo y Melipilla, que tienen el módulo de soldadura dentro de sus especialidades.

profesores se capacitan

Un total de 38 profesores de liceos técnicos de la Región Metropolitana participaron en una capacitación para actualizar sus conocimientos en soldadura. La actividad, que tiene como finalidad que los docentes transmitan lo aprendido a sus estudiantes, se realizó en el Liceo Industrial Chileno Alemán de Ñuñoa. Durante dos días, profesionales de INDURA les entregaron conocimientos en seguridad en gases y procesos de soldadura.

Según el estudio “Educación Técnico Profesional en Chile” del Banco Interamericano de Desarrollo, cerca de 354 mil jóvenes reciben educación técnica en el país, es decir el 44% de los alumnos de entre tercero y cuarto. Buscando entregar un aporte que amplíe el mercado laboral de los estudiantes, desde 2009 INDURA dicta estos seminarios a lo largo del país, mediante un programa que tiene como propósito entregar actualización en los procesos y muestra de tecnologías avanzadas de soldadura, además de dar a conocer técnicas innovadoras y tendencias del mercado.

A los docentes se les entregó una capacitación de alta calidad con el objeto que actualicen sus conocimientos en el área metalmecánica y luego puedan transmitirles estas técnicas a sus estudiantes. “En INDURA creemos que ésta es la mejor forma de entregar conocimiento y mostrar las últimas tecnologías para preparar a los estudiantes para el mundo laboral”, indicó Christian Fieldhouse, Gerente de Procesos Metalmecánicos de Indura

La Sofofa estima que en los próximos años el país necesitará cerca de 600 mil técnicos profesionales. La cifra demuestra una tendencia de mercado que implicará fortalecer la educación técnica profesional en los liceos del país, en los que el 91% de los matriculados proviene de los dos primeros quintiles de ingreso.

“El taller es una buena instancia para ponerse al día con varios temas que enseñamos a los alumnos, como por ejemplo las normas de seguridad en el tema de gases. Además, sirve para compartir conocimientos y estándares de contenidos con otros profesores”, aseguró Jennifer Lemus, profesora del área de construcción mecánica en el Liceo Industrial Chileno Alemán.

Esta es la segunda oportunidad que la actividad de carácter gratuito se realiza en la Región Metropolitana. Del mismo modo, desde 2009 la capacitación se ha desarrollado en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Magallanes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: