Miércoles 1 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.776,05
  • Dólar: $837,55
  • UTM: $54.171,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

Receta creada por Neruda dio el vamos a la “Semana Nerudiana” en Maipú

CALDILLO DE CONGRIO 1

El famoso caldillo de congrío fue preparado por afamado chef con la colaboración de alumnos del CTP de la especialidad de gastronomía.

Este Caldillo de congrio fue hecho a la manera de Neruda quien a la tradicional preparación le agregaba salsa de tomates y camarones.

Invitados y transeúntes fueron invitados a disfrutar de esta receta.

“La idea es que a través de este plato, que inspiró a Pablo Neruda a escribir una oda, la gente se acerque y reflexione sobre el legado del artista” declaró el alcalde Christian Vittori.

Uno de los invitados fue el actor Rodrigo Muñoz ( imagen) quien, el miércoles 17 de agosto, presentará la obra teatral “Winnipeg”, obra que muestra historias de los refugiados que, gracias a la gestión de Neruda, viajaron a Chile luego de la Guerra Civil de España.

Durante la actividad Muñoz invitó a los vecinos a disfrutar de las distintas actividades y agradeció la gestión municipal asegurando que “Maipú se la juega por el teatro y la cultura”.

Además de los conversatorios y las exposiciones que se realizan en todos los establecimientos de la CODEDUC y distintos puntos de la comuna, el jueves 18 de agosto, se exhibirá en el Teatro Municipal, de manera inédita y gratuita, la recién estrenada película “Neruda”.

La Semana Nerudiana culminará con un concierto gratuito de Los Jaivas quienes presentarán su trabajo “Alturas de Machu Pichu” en la Plaza Mayor de Maipú, el sábado 20 de Agosto a las 20:00 horas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: