La alcaldesa Cathy Barriga es una habitué y adicta a las redes sociales. Su Instagram es muy activo se comunica directamente con sus fans y también con detractores. Días atrás veía a un contacto de Instagram que extasiado y en forma admirativa observaba que la alcaldesa exponía los futuros uniformes de las funcionarias municipales, el color , el diseño y ella lo lucía, según este caballero Geek, tenía 21.000 reproducciones.Solo escuché, en Chile existe la moda del fisgoneo, el copucheo y muchos vagabundos se han transformados en vagos digitales.
A que viene todo este cuento, la flamante alcaldesa de Maipú ( ya se le notan algunos signos de cansancio en el borde de sus ojos) publicó vía twitter una imagen de una maqueta de una obra que se ejecutaría en la confluencia de Av. Pajaritos y Americo Vespucio,una obra de hermoseamiento y construcción de espacio público y recreativo, lo hizo acaompañada por el administrador municipal Nicolás Pizarro y la eterna Directora de Aseo,Ornato y Mediomabiente, Catherine Miranda.
En la imagen estaba el hito con la palabra Maipú ,pero la M de la comuna histórica es una especie de metáfora o un diseño estiloso, una M redondeada. Medios nacionales señalaron que Maipú tenía un nuevo logo. Las redes sociales estallaron en críticas de todo tipo ,la mayoría relacionadas con la historia mediática de la alcaldesa ,muchas alusiones a la forma de la M de Maipú. Un corazón u otras formas humanas.
La alcaldesa Barriga,a través de su cuenta Instagram acusó una especie bulling mediático y precisó que la imagen del twitter no era el logo sino que era el hito de una maqueta de obra.
Selló su aclaración con un mensaje esperanzador : «Construyan y no destruyan»