RADIOEME DE MAIPÚ | 22 años en línea digital desde Maipú

Radio comunicación social digital en línea desde 2004 en Maipú con noticias, crónicas, política e información diversa sobre el acontecer local de la comuna histórica

Caso Basura : Este sábado Corte de Apelaciones resuelve si mantiene o modifica cautelares

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago compuesta por los Ministros Juan Manuel Muñoz Pardo, Rosa Kittsteiner y el abogado integrante Ángel Cruchaga Gandarillas y la relatora Paulina Andrés Miranda revisará este sábado 5 de septiembre las medidas cautelares ordenadas por el Noveno Juzgado de Garantía presidido por el juez Juan Carlos Silva Opazo en el caso de la Caso Basura.

collage corte de apelaciones - copia

En esta bullado caso fueron formalizadas 17 personas por diversos delitos , pero el Tribunal rechazó las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público.

Las medidas cautelares de mayor intensidad solicitadas por el persecutor penal, apuntaban a los alcaldes de Maipú Christian Vittori , Cerro Navia Luís Plaza ,el concejal Marcelo Torres, Lorenzo Pérez y Marcela Morales ,para los cuales se pidió prisión preventiva.

Solicitud que fue rechazada por el 9º Tribunal de Garantía en lo penal de Santiago y sólo decretó firma semanal y arraigo nacional.

Ahora bien , el Ministerio Público apeló de tal resolución , el día 01 de septiembre y la Corte de Apelaciones ,específicamente la quinta sala resolverá si mantiene estas cautelares o las modifica.

También la Fiscalía Occidente pretende anular la resolución del juez Juan Carlos Silva con respecto a las cautelares de Carlos Richter, Oscar Lantadilla, Luís Riquelme y Pamela Riquelme .

AÑO 2015 EN CHILE

AÑO 2015 EN MAIPÚ

POLÍTICA

JUDICIAL PENAL

PARTIDOS POLÍTICOS

MUNICIPIO

SERVICIO PÚBLICO DE CHILE

LICITACIONES

CONCEJO MUNICPAL

ALCALDES

RADIOEME DE MAIPÚ | 22 años en línea digital desde Maipú

en línea digital desde 2004