Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

mauricio-pavez-22

En una reciente entrevista otorgada al medio digital www.maipúonline.cl, el profesor Mauricio Pavez candidato a la presidencia del Colegio de Profesores de Maipú,entre las muchas cosas que declaró, llamó la atención por sus planteamientos en torno al advenimiento de una administración municipal, por parte de la figura de la televisión y representante de la UDI Katty Barriga y también de la creación de organismos estatales que conforman una frondosa burocracia educacional que aprisiona a los colegios y que supuestamente fiscaliza a los profesores, pero que a juicio de este candidato, es sólamente una red de operadores políticos que conformarían una especie de nuevo Ministerio Público, pero en este caso en el ámbito educacional.


SOBRE LA NUEVA ADMINISTRACION UDI EN MAIPÚ

…..»quiero decir que no transaremos ningún derecho, y el respeto a cada profesor y a la organización, independientemente de quién se instale en el sillón municipal».

Ahora, en lo personal también quiero ser muy claro, no tengo nada que ver con la UDI ni con la derecha, ni el Opus Dei, por el contrario, tengo legítimas aprehensiones porque ellos no han terminado de explicar su complicidad con la sangrienta dictadura que gobernó este país y de la cual formaron parte, ayudando al atropello de los derechos humanos, y la instalación de un modelo económico clasista y nefasto que hasta el día de hoy nos tiene clavados con el lucro de la educación, las AFP, el sistema de salud y esclavizados con las deudas para sobrevivir entre otras maravillas.

Eso es lo que representa esta gente, por más que se quieran disfrazar de ovejas, ya les conocemos sus colmillos de lobo.

Con todo, estos ni otros lobos ya no nos atemorizan».

SOBRE LA NUEVA BUROCRACIA EDUCACIONAL DE OPERADORES POLÍTICOS

«Uff.,. La nueva institucionalidad en el sistema educativo ha mandado a pique el rol tradicional del Ministerio de Educación, cambiando como dicen en el campo “carne por charque”

«Parece que la única preocupación ha sido crear organismos burócraticos dedicados a ser como el ministerio Público de la educación, por supuesto que los persecutores son operadores de los partidos políticos, esa institucionalidad que usted elegantemente llama, es una nueva fuente de pegas, algunos y algunas han pasado por distintos trabajos, incluido el SENAME, hay abogados, Ingenieros auditores, administradores y otros(as) que ocupan altos cargos (en la Superintendencia y en la Agencia) y ni siquiera publican su curriculum, infringiendo todo tipo de la manida ley transparencia, en medio de todos ellos hay uno que otro profesor/a, pero después llegan a las escuelas a fiscalizar a los que les hacemos el sueldo y miran hasta debajo de las piedras.

«Bueno para eso están entrenados».

«Alguna vez nos tocará a nosotros ir tras estos burócratas enquistados en el poder, para saber en que se ocupa la plata que producimos. Cada cosa a su tiempo».

FUENTE : www.maipuonline.cl

Deja un comentario

RADIOEME DE MAIPÚ desde 2004 en línea - 20 años de radio comunicación social digital BY@M

A %d blogueros les gusta esto: