Converse City Forest Santiago -diseñado por la muralista ShetuKiltra (@shetukiltra)-, se llama “Ascendencia”,ubicada en Francisco Bilbao con Condell
Converse City Forests, es el nombre de la iniciativa global de la marca de zapatillas que “pone árboles donde nos lo hay en las ciudades”
La marca de zapatillas realizó por primera vez en Chile un mural con pintura sostenible que limpia el aire y en su diseño, rinde homenaje a las comunidades latinas. Esta iniciativa es parte de un proyecto global en varias ciudades del mundo, donde Santiago fue una de las elegidas.
Converse City Forests, es el nombre de la iniciativa global de la marca de zapatillas que “pone árboles donde nos lo hay en las ciudades”. Esto, mediante la creación de murales artísticos que utilizan una pintura sustentable que realiza una acción similar a la de los árboles, purificando el aire y entregando oxígeno.
KNOxOUT es el nombre de esta pintura fotocatalítica que absorbe la polución del ambiente
KNOxOUT es el nombre de esta pintura que absorbe la polución del ambiente. Es fotocatalítica, ya que gracias a su tecnología imita a la naturaleza, es decir, al igual que los organismos fotosintéticos que transforman el dióxido de carbono y la materia orgánica en oxígeno gracias a la luz del sol, así, absorbe contaminantes, mediante un proceso químico que se activa con los rayos UV.
“Converse City Forests nació como una necesidad de impulsar iniciativas innovadoras y responsables para nuestra comunidad creativa. La tecnología que nos presentó el equipo de Boysen KNOxOUT nos permite poner bosques en aquellos lugares donde no los hay, esta es nuestra forma de contribuir a que estos espacios sean más sustentables y armoniosos con el entorno. Entonces, qué mejor que hacer un mural, que abundan en las ciudades, e integrar tanto una propuesta artística con una visión ecológica”, dice Suevia Ellison, Converse Global Communications Manager.
En Chile, el mural -que equivale a 300 árboles por el total de la pintura utilizada-, se implementó en la pared exterior de un edificio ubicado en Av. Francisco Bilbao con calle Condell en Providencia. Una ubicación que permite apreciar la obra por todos los transeúntes y automovilistas que circulan diariamente por el sector.
La obra de la muralista ShetuKiltra,se llama «Ascendencia».
Converse City Forest Santiago -diseñado por la muralista ShetuKiltra (@shetukiltra)-, se llama “Ascendencia”, ya que está inspirado en la transmisión de ritos, costumbres y conocimientos que se heredan de generación en generación, manteniendo viva la cultura latinoamericana. “La obra refleja a una abuela, su hija y su nieta, que miran hacia un futuro con esperanza e ilusión”, comenta la artista. Asimismo, se integró al proyecto a Fernanda Rodríguez (@lesacrouge) partes de la comunidad de creativos de Converse, All Stars, para ayudar a ejecutar el diseño.
“Sin lugar a dudas el realizar este tipo de murales ayudan a mitigar el efecto tan dañino de la contaminación ambiental, claramente es una motivación para implementar la iniciativa en Santiago. Es una buena manera de reunir a las comunidades y celebrar nuestra herencia latinoamericana. En general el mural provoca reacciones positivas para la comunidad, los vecinos y el entorno”, dice Shetukiltra.
La iniciativa global, Converse City Forests, busca mantener el impulso, trabajando con artistas locales de todo el mundo para apoyar la visión de “crear aire fresco en las ciudades”. Para buscar más información sobre el proyecto visita www.conversecityforests.com.
Además, junto con esta intervención, Converse está lanzando su última colección cápsula, llamada ¡Mi Gente!, demostrando el compromiso de la marca de apoyar los movimientos juveniles para un cambio social positivo. La línea nació de la pasión de tres diseñadores latinoamericanos, que querían iluminar su herencia por medio del lienzo que son las zapatillas Converse, con las que trabajan cada día.
Acerca de Converse
Sinónimo de independencia y originalidad, Converse es la marca de zapatillas urbanas que no pasa de moda. Fundada por Marquis M Converse en 1908, sus modelos se han transformado en un verdadero clásico con más de 100 años de historia, marcando el camino de la moda y la innovación, sin olvidar uno de sus pilares iniciales, el deporte. Su modelo estrella, las Chuck Taylor All Star han sido referentes y pioneras en el mundo del basketball, inspirando a miles de jóvenes deportistas. En esta búsqueda de la vanguardia, Converse celebra el ser único y a quienes crean sus propias reglas. La idea de esta campaña surge luego de descubrir que diferentes instituciones internacionales del lenguaje, aún hoy, en el año 2020, siguen definiendo al sexo femenino de una forma inculta, errónea, negativa e inaceptable.