Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú
Elsa Labraña , la asistente social y convencional constituyente representación del Distrito 17,Curicó, dio la nota alta y para muchos un acto fuera de lugar, pidiendo a «grito pelado» que parara la ceremonia de apertura de la Convención Constitucional por la represión que enfrentaban algunos manifestantes en las afueras de la Convención Constituyente. Carmen Gloria Valladares la secretaria del Tribunal Calificador de Elecciones con nervios de acero, respondió a los gritos que lanzaba la vociferante convencional constituyen ,pidiendo que «no puede seguir con esto», «Para, pero Parala», «llevamos 30 años y podemos esperar un día». seguía gritando la Constituyente Elsa Labraña. Carmen Gloria Valladares , con calma y señoría respondía que «Yo soy una funcionaria técnica», pero los gritos seguían. Pero, «déjeme escuchar» seguía sosteniendo la Secretaría del Tribunal Calificador de elecciones. Incidente que pudo terminar en la suspensión definitiva del Acto de Apertura de la Convención Constituyente ,puesto que la Secretaría del Tribunal Electoral, pudo perfectamente suspender definitivamente el Acto de Constitución , alegando falta de garantías,afortunadamente eso no ocurrió, porque Carmen G. Valldares mantuvo la calma y no reaccionó a los gritos destemplados de esta y otras constituyentes .

Lo que no sabían o ignoraban que si eso hubiera ocurrido, se habría postergado por varios días la ceremonia, pues se necesitaría otro Decreto Supremo para fijar una nueva fecha.

Quizás esta constituyente creyó que estaba en su territorio o en una asamblea barrial y no en un acto legal para instalar el poder constituyente,

La mejor respuesta a este incidente , que da vergüenza ajena, fue el aplauso doble y el aplauso de despedida que recibió la abogada Carmen Gloria Valladares de parte de los propios convencionales constituyentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: