Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

iniciativa camino seguro

Maipú creó creó rutas para evitar que escolares sean atacados por delincuentes.

Fue lanzada hace tres meses, sin embargo hoy, gracias a su exitoso resultado y debido al cambio de hora del sábado recién pasado, la municipalidad de Maipú decidió reforzar la iniciativa que busca proteger a los escolares durante el trayecto hacia el colegio.

“La idea es minimizar los riesgos; buscar que el camino que recorren los niños sea más tranquilo, evitando que estén expuestos a inseguridades o se conviertan en blanco de delincuentes que se amparan en la oscuridad” explicó el alcalde Christian Vittori.

La campaña “Camino Seguro, Niñez Protegida” nació luego que alumnos, entre quinto y octavo básico, de la Corporación de Educación Municipal mostraran percepción de inseguridad en la ruta que diariamente recorren, la mayoría de ellos sin la compañía de un adulto. Debido a esta percepción, la Municipalidad, a través del departamento de DIPRESEC; la 52° Comisaría de Rinconada y comerciantes de Ciudad Satélite establecieron puntos seguros en los cuales los menores pueden buscar resguardo en caso de sentirse en peligro.
El Capitán Mauricio Rodríguez, Sub Comisario de la 52°Comisaría de Maipú, informó que gracias al plan existe una disminución de las denuncias por robo. “La gente, sobre todo los apoderados, agradecen la iniciativa. Hemos logrado revertir la sensación de inseguridad” sentenció.

Ignacio tiene 12 años, estudia en el colegio Alcázar y es uno de los beneficiados de “Camino Seguro, Niñez Protegida” al igual que muchos de sus compañeros debe caminar varias cuadras para llegar al establecimiento. “Antes me daba un poco de miedo, ahora solo me vengo por caminos con harta luz y si veo a alguien extraño camino rápido hasta llegar al almacén” cuenta el escolar.

Además de enseñarles cuál es el camino mejor iluminado y la “ruta segura”, los escolares además recibieron pulseras reflectantes con información, como números de emergencia.

Aunque por el momento la iniciativa rige para estudiantes de Ciudad Satélite, el alcalde aseguró que se analiza la factibilidad de implementarla en otros sectores de la comuna.

A %d blogueros les gusta esto: