Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

COLLAGE FAIRLIE, LOPEZ,MANUEL PINO

Me preguntaron porque insistía en escribir sobre el abogado Carlos Fairlie, respondí ,muy simple ,porque es muy importante en el ámbito político ,económico y judicial.

Cuando surgió la polémica por las asesorías Copy Paste y las empresas de este abogado que las indicaron como una de la mayores recaudadoras de la UDI ,se lo vinculó, con la alcaldesa Cathy Barriga, diciendo que tenía el cargo de jefe de gabinete, todos los ojos se pusieron sobre la actuación pública del jurista.

La alcaldesa Cathy Barriga salió diciendo públicamente que no era Jefe de Gabinete ,pero su nombre en el organigrama del municipio aparecía en el recuadro “Gabinete”.
Ahora desapareció ese organigrama.

Oficialmente la alcaldesa le bajó el perfil , en lenguaje coloquial lo habría “soltado”, más aún diciendo que no se hacía responsable del “pasado” de los funcionarios.

Es decir Fairlie sería , ahora un abogado más contratado en el Mega Municipio local con 3.000 funcionarios.

Pero eso no es del todo correcto, puesto que Fairlie desde el 18 de enero de 2017, tiene mandato judicial para representar en la mayoría de los actos jurídicos a la alcaldesa, junto con el administrador municipal Felipe Contreras.

Es decir es ( ¿ 0 era ? ) ,hombre de confianza, confianza de la mediática alcaldesa de Maipú.

La situación pública del abogado Carlos Fairlie creo que no es pasado sino que es presente y futuro, porque la investigación desformalizada que se inició el 06 de septiembre de 2016 no ha avanzado lo suficiente porque recién en mayo de 2017, la Cámara de diputados entregó todos los antecedentes solicitados por la Fiscalía Oriente que ahora está pidiendo los antecedentes al Senado, y esta investigación sería por presunto fraude al fisco.

El Diario de Concepción señala que tres empresa habrían sido allanadas por la PDI: Sociedad Legal Ltda, Visión Legislativa y Parlamentaria,(Carlos Fairlie) además de B&C Consultores Ltda.

Ahora, surge una arista desconocida, en la cual se menciona a Carlos Fairlie, esta vez conectado societariamente con un periodista de larga trayectoria perteneciente a la Radio Bío Bío y que cubre el área judicial ,se trata de ASESORIAS JURIDICAS Y COMUNICACIONALES FAIRLIE Y LOPÉZ LIMITADA constituida el año 2015,

A su vez, el periodista EriK López desde el año 2010 forma parte de la sociedad GRUPO GAUDI CONSULTORES LIMITADA, con un porcentaje del 2 % de la propiedad y el otro socio es nuestro vecino y periodista Manuel Pino Toro que tiene la representación y la gestión de la empresa.

GAUDI mantiene un contrato con la Municipalidad de Maipú, que tiene por objeto la comunicación social ( gestión de redes) .

Contrato fraccionado ,desde enero a junio de 2017 por un monto de 19 millones y de julio a diciembre de 2017 por 10 millones.

Radio Bío Bío, entregó todos los antecedentes del caso, puesto que tiene una acusación ante el Consejo de Etica de los Medios interpuesta por el señor Emiliano Contreras en contra del Director de la emisora y el periodista Erik López, por un eventual conflicto de interés.

La propia emisora señala que el periodista ,si bien es cierto figura en la estructura societaria de las empresa, no participa de ella, no las gestiona y no ha obtenido rentabilidad por ello, pero reconoce la imprudencia del profesional de no comunicar esta situación a los jefes superiores que estaban en desconocimiento de estos hechos.
Para Maipú, para la gestión municipal, para la comunidad ,resulta llamativo este especie de circuito comunicacional ,judicial y político entre las personas y las sociedades citadas.

Carlos Fairlie, abogado del diputado Joaquín Lavín, querellante en el caso basura, abogado de la UDI, propietario de la principal empresas de asesoría parlamentarias, propietario de una empresa de comunicaciones en sociedad con un periodista de amplia trayectoria a nivel nacional y éste a su vez con una empresa que gestiona la comunicación social de la alcaldes Cathy Barriga.

Creo que eso desmiente, aquella especie que el distinguido abogado Carlos Fairlie sería uno de los tantos abogados contratados por el municipio , creo que -al igual que la canción- es MÁS que eso.´

Aunque él es menudo y delgado, mediticamente y desde la perspectiva política , es un personaje «Gordo»

RADIOEME DE MAIPÚ desde 2004 en línea - 20 años de radio comunicación social digital BY@M

A %d blogueros les gusta esto: