Desde las 10 de la mañana, de este miércoles 22 de abril, en la Plaza de Maipú se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra, con lúdicas e interactivas actividades con fin de crear conciencia sobre la protección del planeta.
Se instaló una puesta en escena compuesta de árboles y diferentes especies vegetales con información educativa, sobre el costo que tiene para el planeta el mal uso de la basura y el daño que causa a la tierra. En la ocasión, se entregó a los vecinos semillas, plantas medicinales y plantas ornamentales.
Durante la actividad funcionarios municipales entregaron información y consejos de cómo mejorar los suelos, preparando un sustrato (tierra para las plantas), utilizando un pañal que al contacto con el agua produce un gel que al ser combina con la tierra se crea un abono para plantas y árboles.
Son muchos los problemas que actualmente afectan a la tierra, ante esto el alcalde de Maipú, Christian Vittori Muñoz, manifestó “Queremos una ciudad sustentable, amigable con el medio ambiente y con vecinos participativos e involucrados en las temáticas medio ambientales, capaces de apoyar la intervención municipal e intervenir positivamente, para proteger la madre tierra y mejorar la calidad de vida de las familias y el entorno”.