Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

emiliano-llona-1856

Municipio comprará , ya que fue aprobado por el Concejo Municial, un terreno de 2500 m2 a un costo de 900 millones para construir un Centro Recreativo para los adultos mayores de Maipú.

900 millones de pesos es el valor que tiene el terreno donde será ubicado el “Centro Día”, un proyecto esperado por todos los abuelitos de nuestra comuna. En esta jornada, se llevó a votación la compra del terreno de 2580 M2 ubicado en Emiliano LLona #1852, entre el Hospital El Carmen y la Manzana Municipal.

Las consideraciones al momento de evaluar el terreno fueron: la accesibilidad con vías expeditas, cercanías a establecimientos de salud, a los servicios municipales y a las áreas verdes o parques, accesos para personas con dificultad de movilidad. Además, éste quedará muy cerca de lo que es hoy La Casa del Adulto Mayor de Maipú, un lugar que ellos ya conocen, frecuentan y visitan.

En Maipú existen actualmente 224 Clubes del Adulto Mayor y otros están en proceso de conformación. Este Centro Recreativo atenderá en un futuro a unos dos mil adultos mayores, entregándoles atención médica diaria y gratuita, con programas encargados de atender problemáticas como: movilidad reducida, incontinencia urinaria, tratamiento del dolor, entre otros.

La aprobación de la compra del terreno es el primer paso de este gran proyecto, la segunda etapa consiste en el diseño y construcción, donde se mencionó que el lugar es apto hasta para construir una obra de siete pisos si así se quisiera, el cual será trabajado entre arquitectos y geriatras, ya que estos últimos darán el lineamiento para que el lugar tenga buenos accesos, sea espacioso y los más cómodo para los adultos mayores.

Esta iniciativa viene a reforzar el compromiso de la actual administración con los adultos mayores, quienes son el patrimonio vivo de nuestra comuna. Parte del Consejo Consultivo del Adulto Mayor estuvo presente en la votación, quienes manifestaron su alegría al término de la votación.

Fuente : www.maipú.cl
Imagen : www.google.com