Crédito : www.migente.cl
El 16 de septiembre el defensor penal abogado Gonzalo Lobos presentó un escrito en el 9º juzgado de garantía de Santiago, con el objeto de postergar la audiencia de inicio del juicio oral simplificado en contra del propietario de la conocida Revista Mi Gente de Maipú y el redactor señor Juan Zamorano.
Este juicio es por el delito de injurias y fue incoado por la querella interpuesta por Camila Vittori a raíz de una información aparecida en ese periódico digital relativo al otorgamiento de una beca de estudios a Camila Vittori que según el informativo no le correspondería.
Esta información originó que la estudiante aludida interpusiera una querella por injurias graves en contra del señor Pedro Albornoz y el señor Juan Zamorano ,en el mes de mayo del año en curso,querella que fue acogida y ambas personas fueron imputadas y ahora comenzaba el juicio oral simplificado en la audiencia del 22 de septiembre. Realizada la audiencia, se presentaron los respectivos certificados médicos y documentos que acreditan que por razones de salud no se iniciaría el juicio oral ,fecha que será reagendada.
Pedro Albornoz, en el año 2012 fue candidato a la alcaldía de Maipú en calidad de independiente apoyado por el PRI y obtuvo poco más de 4.000 votos.
Actualmente desarrolla labores informativas a nivel comunal y publica una revista digital denominada www.migente.cl.
Esta quereella por injurias interpuesta por la hija del actual alcalde de Maipú, Christian Vittori, se inserta en la dura y agresiva campaña electoral que vive la comuna por estos días.
En todo caso, de ser condenados por el delito de injurias , Pedro Albornoz y Juan Zamorano arriesgan una condena de baja penalidad, cuya principal incidencia está referida que afecta a lo que se denomina «irreprochable conducta anterior»