Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

terraustravl sub 14

El Colegio Terraustral del Sol, se quedó con el segundo lugar de los Juegos Nacionales Escolares 2015. tras empatar 1 a 1 en el global y caer por 3 goles a 2 en la definición por lanzamientos penales.

En un partido complejo, los pumas del Terraustral del sol, fueron ampliamente superiores en gran parte del juego y dominaron la mayoría de las acciones. A los 12 minutos del primer tiempo, Tomás Reyes, abrió el marcador para el Terraustral del Sol, mediante un certero remate a portería desde 30 metros. Con ese resultado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el equipo de Carolina Llona, salio en busca del empate, aunque con mucha dificultad, ya que la defensa de los pumas estuvo muy ordenada durante el encuentro.

En el minuto 18 del segundo tiempo, Juan Felipe Bustos, con un remate de distancia, estrello en el poste y ahogo el grito de gol de los pumas. En la misma jugada, le quedo servido el balón a Felipe Mardones, quien en inmejorable posición, desvió, desperdiciando la anotación del segundo gol para los dirigidos del profesor Marcelo Ordenes.

Faltando 3 minutos para el pitazo fina, el defensa central del Terraustral del Sol, Benjamín Muñoz, cometió un error grosero, al fallar un despeje y entregando el balón a su rival, quien no desaprovecho y anoto el empate para los de Carolina LLona.

El partido termino en empate a 1 gol y se fueron a la tanda de los penales.

Juan Felipe Bustos, elevo su lanzamiento penal y mediante esta acción los del Terraustral del Sol, solo debieron conformarse con el vicecampeonato y la medalla de plata.

En entrevista con nuestro diario electrónico, el estratega del Terraustral del Sol, míster Marcelo Ordenes De La Fuente, declaró lo siguiente:

«Fue un partido muy intenso, de mucha concentración de ambos equipos. Quiero felicitar a los ganadores de este encuentro. Colegio Carolina Llona, quienes serán los representantes de Maipú en los Juegos Nacionales Escolares Metropolitanos en el mes de agosto».

En cuanto al partido Ordenes señaló «Fuimos ampliamente superiores en todas las lineas, lamentablemente un error nuestro en los minutos finales condiciono el resultado, que en el global no nos permitió cumplir el objetivo. Sin embargo me voy muy contento y conforme con el desempeño mostrado por mis pupilos. Demostramos ser un equipo muy ordenado, efectivo y eficaz. Nuestro fútbol presento fortalezas, tanto con posesión del balón en las fases ofensivas y en la recuperación del mismo. Jugamos seis partidos, ganando en 5 ocasiones y empatando en 1, no obtuvimos derrotas. Anotamos 35 goles en el campeonato y solo recibimos 4 goles».

El profesor Marcelo Órdenes, también nos señaló la importancia de los padres y apoderados, quienes han sido fundamentales en el proceso deportivo «También quiero destacar el apoyo de los padres y apoderados de nuestros estudiantes, quienes nos acompañaron con una gran barra en todos los encuentros. Esta barra estaba conformada por las familias de mis pupilos y liderada por la Señora Paulina Espinoza, Claudio Castro y Marcelo Faúndez., quienes junto a las mamás y papás de los niños del seleccionado de fútbol masculino sub 14 del Terraustral del Sol, siempre estuvieron alentándonos desde las graderías», señaló el estratega de los pumas australes.

La selección de fútbol masculino sub-11 del Terraustral del Sol, se preparan para jugar el Torneo Internacional Santiago Cup Kids 2015, que se llevará a cabo en el fortín Cruzado de San Carlos de Apoquindo, desde el 26 al 29 de junio y allí los pumas irán por el título, como es costumbre de este equipo ganador y respetado en todas las canchas en donde salen a defender sus colores.

RADIOEME DE MAIPÚ desde 2004 en línea - 20 años de radio comunicación social digital BY@M

A %d blogueros les gusta esto: