Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

Como hemos reportado en anteriores post, el abogado Lino Olivares Bolados integrante del estudio jurídico Law and Consulting,presentó una ampliación de querella en representación de 140 vecinos de Maipú, en la causa causa RUC Nº 1300384594-4, RIT Nº 5711-2011 del 9º tribunal de Garantía de Santiago.

Pues bien , uno de los querellados es el actual Ministro de Bienes Nacionales Víctor Hugo Osorio Reyes .
En los fundamentos de la querella se indica que el Ministro Osorio habría emitido boletas de honorarios ideológicamente falsas, por presuntos servicios prestados ,que en definitiva no se realizaron ya que – según el libelo – nunca ha trabajado en el Municipio de Maipú, percibiendo un renta mensual de $ 1.222.222,cuyo contrato le reportó honorarios por un monto total que asciende a $29.333.328 “

victor 5

La ONG ACTIVA

En la argumentación del abogado querellante indica que cuando se realiza una denuncia pública, sobre este tema, declaró que conocía en…… algo lo que ocurría en el Municipio de Maipú, situación que estaría alejada de la realidad ,puesto que Víctor Osorio, estudió en el Liceo Municipal Santiago Bueras y Avaria y allí conoció al actual alcalde de Maipú Christian Vittori , hecho ratificado por actuales docentes del establecimiento. Asimismo se indica que existiría un vínculo común con el actual edil y con otros altos funcionarios de la administración municipal a través de la ONG Activa.

ONG en la cual, de acuerdo a información pública en la web del año 2013, formarían parte de ella, Rodrigo Velásquez actual jefe de gabinete del edil , Jonathan Fernández gerente de la CODEDUC y Osvaldo Silva Serqueira ex agente de la CNI y asesor comunicacional en la comuna de Cerro Navia y Maipú.

casualmente, el Ministro Víctor Osorio sería periodista de la Universidad Pedro de Valdivia, al igual que Osvaldo Silva Serqueira, aunque éste último sólo sería egresado.

La información de la época ( decimos esto, porque los sitios y perfiles Facebook relacionados con esta ONG estaría discontinuados, pero sus NIC están a nombre de Gloria Requena),señala la siguiente estructura de la ONG.

“Gloria Requena Berendique, Directora General, (Directora de Seguridad Ciudadana en Maipú)
Osvaldo Silva Serqueira, Director Ejecutivo (cuya función en Maipú según información de transparencia del municipio sería : Programa Plan de Acción Anual y que traducido al español municipal sería algo así como coordinador de comunicaciones)
Jonathan Fernández Figueroa, Coordinador de Proyectos de formación (Gerente de la CODEDUC en Maipú)
Victor Osorio Reyes, Director de Comunicaciones (Programa Plan de Acción Anual en Maipú)

Fuente :
http://www.labatalla.cl/maipu-el-desembarco-de-la-ong-activa-en-la-gestion-comunal/

La querella también establece relación entre los mencionados y los contratos en el Ministerio de Bienes Nacionales de los cónyuges del alcalde y su jefe de gabinete ,haciendo referencia también a la adquisición de automóviles del “alta gama” por parte de ellas.

La querella, también establecería , el vínculo entre el municipio y la Relacionadora Pública de CODEDUC , Ursula Labrín que además actuaría como hito técnico en licitaciones en esa institución ganadas por algunos empresarios investigados en esta causa.

A %d blogueros les gusta esto: