Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

Desde tempranas horas del día sábado el alcalde de Maipú, Christian Vittori, se encuentra monitoreando el estado de la comuna, tras las intensas lluvias que se reanudaron esta madrugada en la capital.

Indicó que “Estamos concentrados en puntos históricamente críticos, como es canal Santa Marta- que sufrió ya desborde el jueves pasado, en sector Las Industrias, afectando a asentamientos precarios como San Juan de Chena, y Campamento El Toqui».

El alcalde Christian Vittori, explicó que se han reforzado además, algunas zonas de anegamientos, con los protocolos de emergencia comunal acordados.

Sector Pajaritos a la altura Colegio Santa Maria; zona con desnivel inundable, donde máquinas del Serviu evacúan aguas lluvias acumuladas, y se desvía el tránsito por corredor Transantiago.
Cruce Tres Poniente con Rinconada. Allí se interviene en el despeje de los sumideros, y maquinaria para evitar acumulación de agua.

También se hizo labores de prevención en sector en calle Varsovia, del sector Poniente de Maipú, donde cuadrillas de Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, SMAPA, realiza despeje.

Por otra parte, se ha recorrido durante toda la semana, cada uno de los campamentos de la comuna- La Isla, Toqui, Japón, San Juan de Chena,- entregando sacos de arena, mangas plásticas para techumbres, cajas de mercadería, medicamentos, y se ha trasladad personas a albergues dispuestos por el municipio, y al Hospital El Carmen de Maipú en caso de personas enfermas.

RADIOEME DE MAIPÚ desde 2004 en línea - 20 años de radio comunicación social digital BY@M

A %d blogueros les gusta esto: