Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

Christian Vittori, en su doble calidad de Alcalde de Maipú y Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, en el transcurso de los últimos días, ha realizado una franca crítica hacia el Ministerio de Educación y el titular de la cartera Nicolás Eyzaguirre, sobre el proyecto de desmunicipalización .

Alega que existe un desconocimiento de las autoridades comunales sobre los contenidos precisos del proyecto de desmunicipalización, secretismo, hermetismo por parte del MINEDUC han sido los calificativos utilizados en las diversas entrevistas concedidas a medios nacionales.

«Tenemos una cierta molestia con el Ministerio de Educación, porque hemos pasado de tener una relación de colaboración a una bastante crítica. Si bien es cierto hemos tenido reuniones donde hemos intercambiado ideas, eso no significa, en ningún caso, que eso sea un cheque en blanco para llevar adelante una reforma», dijo la autoridad a radio Cooperativa. Agregó que «aquí lo que por parte del Ministerio falta es mucho diálogo, es abrir el secretismo que tenemos hoy día. Aquí hay que actuar de manera transparente, porque son temas sensibles, hay que actuar de una manera muy responsable, porque hay mucho por conocer todavía respecto a esta reforma».
(Fuente Emol.com)

Posteriormente, la Asociación Chilena de Municipalidades encabezada por el edil de Maipù, se reunió con el Ministro Eyzaguirre para abordar esta situación. Reunión de la cual surgió el acuerdo de conformar una “mesa de trabajo” entre el Mineduc y la Achm, para intercambiar opinión e iniciativas sobre la futura desmunicipalización de la educación pública chilena.

A %d blogueros les gusta esto: