La administración de la alcaldesa Cathy Barriga en Maipú, muestra rasgos y vicios que criticó con fuerza y publicidad de la administración de Vittori , muchos de ellos con justa razón.
Muchos pensaban entusiasmados que había llegado a ocupar la alcaldía de Maipú una reformadora y que iba liderar las buenas prácticas administrativas ,terminando con los vicios y atisbos de irregularidades y presuntas prácticas abusivas.
Pero ,pronto a cumplir dos años de gestión se registran distintos episodios administrativos, entre ellos , la utilización de bienes públicos para fines personales, y otros que han sido presentados ante la Contraloría General de la República para su fiscalización.
Una de esas prácticas perniciosas fue inaugurada por Undurraga , seguida por Vittori y también ,al parecer por Barriga.
En el Departamento de Deportes de la Municipalidad, después de la renuncia de Carla Vidal, el cargo de jefe le corresponde al profesional de planta Aníbal Saavedra, pero en la realidad ,en el día a día ,quién toma las decisiones es el preparador físico Benjamín Ibieta Azócar profesional contratado a honorarios con una renta total de $ 1.480.000 y contratado en noviembre de 2017.
Siendo honorario, ejerce en la ´práctica una función directiva. Evidentemente una práctica administrativa perniciosa, pero real.
En las administraciones alcaldicias anteriores; una situación parecida la vivió el Administrador Público Mauricio Llancaman Directivo de planta y a partir de la administración Undurraga le colocaron a otro funcionario paralelo con el título de Coordinador que en la práctica tomaba las decisiones como jefe.
El propio Benjamín Ibieta en su Instagram , se encarga de indicar que es el “Encargado de deportes en Maipú Renace”.
Ahora bien , en estos días, Benjamín Ibieta ha informado a sus amigos adherentes y admiradores (as) que se encuentra de viaje y gozando de las maravillas del sudeste asiático, en específico, la Isla de Balí centro turístico de atracción mundial.
Su viaje se habría realizado a partir del 25 de mayo.
Las paradisiacas playas de Bali producen una sana envidia, sobre todo en esta época en Chile y en Maipú, llena de tacos, contaminación acústica , atmosférica ,con flaites y hampones pululando por el casco central de la comuna histórica.
Como el municipio de Maipú es un hervidero de comentarios ,alabanzas y criticas de todo tipo ,ha surgido la lógica pregunta sobre si este “Jefe de Deportes en funciones” del municipo de Maipú, se encuentra en misión oficial o misión de descanso dorado.
¿ Con permiso administrativo con goce de sueldo de la Directora de DIDECO?
¿ Con vacaciones adelantadas, teniendo una antigüedad de 07 meses en el trabajo?
Mis rústicos conocimientos de la legislación laboral no me alcanzan para comprender esta anómala y extraña situación.
Pero, al mismo tiempo me recuerdan aquella bombástica declaración hecha con asombro y escándalo por la señora Cathy Barriga sobre el viaje de un funcionario municipal de la administración de Vittori a …Rusia.
Imagen : https://www.facebook.com/paco toledo