Con la presencia del gobernador de Santiago, Nelson Cornejo, la Seremi (s) de Educación, Paulina Esperguer, el concejal Ariel Ramos, el gerente de la Corporación Municipal de Educación –CODEDUC-, Jonathan Fernández, el director de Educación, Julio Torres, y los directores de los establecimientos municipales de Maipú, se realizó la entrega de equipos computacionales a los 1.600 estudiantes municipales beneficiados con el programa “Me Conecto para Aprender”.
La ceremonia se realizó en el Gimnasio Olímpico Fernando González, donde los estudiantes favorecidos asistieron junto a su apoderado para recibir el computador que entrega el programa gubernamental “Me Conecto para Aprender”, impulsado por la presidenta Michelle Bachelet y que sólo en Maipú benefició a cerca de 1.600 escolares de establecimientos municipales.
“Me conecto para aprender” es una iniciativa que busca aumentar los conocimientos relativos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), para apoyar y potenciar el buen desempeño educacional. Este programa consiste en la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales a cada uno de más de 74 mil estudiantes (74.299) que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.
Se aplica desde el año 2015 y tiene por objetivo disminuir la brecha digital, aumentar los niveles de equidad y que los beneficiados se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto.