La comuna de Maipú se ha destacado en este último tiempo como una comuna que logra materializar el sentir de la democracia, no por la vía de los políticos y no por la vía económica, sino que la hemos construido por medio de la participación ciudadana, centrada en las bases de los innumerables estatutos entregados por el departamento de organizaciones comunitarias; y a su vez, que todas las actividades que se han realizado por parte de las autoridades locales, más, las actividades de la sociedad civil, el público nunca ha fallado.
En esta oportunidad, las organizaciones cristianas se verán festejadas mediante el Festival Cristiano 2015, cumpliendo con el mandato oficial de Dios:
«Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.» (Marcos 16:15).
Todo esto ocurrirá el día sábado 21 de noviembre en el teatro municipal (av. Pajaritos #2045) desde las 17:30 horas. El Programa contará con los siguientes artistas:
– Conjunto Día Tres.
– Coro metropolitano.
– Hermano Juanito.
– Patricio Curinao.
De esta forma, los creyentes cristianos ‘protestantes’ pueden manifestarse en armonía con el resto de sus vecinos, a pesar de que estos últimos profesen una religión distinta o, en el caso de los más radicales, agnósticos. Pero, esto no quiere decir que no tenemos la misión de respetar al otro, sino mejor aún, tal vez, es necesario que miremos mejor el mundo con otros.
Así, de Maipú al mundo, en pleno siglo XXI, las guerras religiosas al parecer vuelven a ser partícipes de la crueldad, tanto de oriente a occidente o/u viceversa. No obstante, los maipucinos creemos que la paz se construye aceptando los credos del prójimo hasta que no atormente o violente nuestra libertad de profesarlos.
Por Francisco Díaz C.