Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

collage-jose-perez-calaf-y-tania-mora

La primera semana de septiembre, sectores de las redes sociales ligadas a Maipú, en específico ligadas al mundo político y social de la comuna, difundieron profusamente una imagen con el facsímil de una citación para el 15 de septiembre de 2016 a las 9 horas en la sala 901 noveno piso del edificio A del Centro de Justicia. Difusión que fue acompañada- claro está – con epítetos de distinta índole ,con lenguaje jurídico inconsistente, pero un lenguaje político claro , preciso y también, soéz y flaitón.

Los diversos perfiles de Facebook, insertaban la siguiente citación :

revision-de-medidas-cautelares-del-alcalde-vittori

Como siempre, los denominados medios locales eran desafiados a “informar”, sobre tan grave e importante noticia.
¡
LA CITACIÓN PERDIDA
Esta es la citación publicada antes del 15 de septiembre.
Hoy la he buscado por lo menos en unos 30 perfiles,y no logré encontrarla.
No está, una foto desaparecida repentinamente. Exótico. Eso tiene Facebook , lo que se publica allí no se puede seguir en el tiempo, Los robots de Google no recogen la información de esta red, porque son competencia.
Afortunadamente la había guardado previamente. Esta imagen tiene la singularidad que no tiene pie de responsabilidad, es decir la iniciales de quien hizo la comunicación . Existe la posibilidad que la imagen no haya captado ese pie de responsabilidad.

¡ NO ERA VITTORI ,ERA LEON STEFFENS ¡

Este 15 de septiembre acudí al Centro de Justicia y me encontré que la audiencia era de Fernando León Steffens el ejecutivo de KDm que pidió modificación de cautelares para salir del país por razones de trabajo.
En el ventanilla de recepción del 9º tribunal, presente la fotocopia de la supuesta o real citación , el funcionario se dio el tiempo de consultar la causa RIT ……… y miraba el papel ,luego la pantalla y repetía ….” No, no hay nada “. Está seguro? “No hay nada”. Hoy, solo Leon Steffens, terminó diciendo. Gracias.
¿Que habrá pasado?. No está la polémica citación.

foto-audiencia-hoy-15-septiembre-2016

¿Cómo puede desaparecer una resolución judicial, que – al parecer – tiene su origen en la página oficial del Poder Judicial?
¿Error de un digitador? ¿ otra resolución judicial que modificara la citación?
Con paciencia abrí las resoluciones de la causa RIT , y con fecha 03 de septiembre aparece la citación a Fernando León y que tiene pie de responsabilidad.

NOVENO JUZGADO DE GARANTÍA DE SANTIAGO
Santiago, tres de septiembre de dos mil dieciséis.
Atento lo resuelto precedentemente, fíjese audiencia para revisión de medidas cautelares, para el 15 de septiembre de 2016, a las 09:00 hrs., en el edificio A, piso 9, sala EDIFICIO A, PISO 9, SALA 901, del Centro de Justicia de Santiago, ubicado en Avenida Pedro Montt, 1606, Santiago.
Notifíquese personalmente o por cédula, al imputado FERNANDO ARTURO LEÓN STEFFENS, CI N° 0006285240-2 y en el acto de la notificación, apercíbasele que en el evento de que no compareciere injustificadamente, será conducido por medio de la fuerza pública a la presencia judicial y que en caso de impedimento, deberá comunicarlo y justificarlo ante el tribunal, con anterioridad a la fecha de la audiencia, si fuere posible, sin perjuicio de las sanciones que, además, puedan imponerse de conformidad a lo dispuesto por el artículo 33 del Código Procesal Penal.
Notifíquese a los intervinientes, vía correo electrónico.
RUC N°: 1300384594-4
RIT N° : 9458 – 2013
Resolvió, CLAUDIA CRISTINA BURGOS SANHUEZA, Juez del Noveno Juzgado de Garantía.
/pfd

¿ FALSIFICACIÓN O ERROR ?

Hasta aquí, esa es la situación tal cual.

Pregunté a un verdadero experto computacional a nivel de desarrollador ,si se podría hacer una falsificación de una citación, “ si ,todo se puede” fue la tajante respuesta.

Puede ser una falsificación, valga la redundancia, puede ser una posibilidad.

Solo lo voy a plantear como posibilidad, no una afirmación, porque esta es una etapa delicada, muchos indignados, varios insultan y algunos se enojan por todo.

Si fuera una falsificación o bien un montaje sería grave ,porque estaríamos en presencia de la adulteración de documento público, de afectación al nombre de dos personas naturales, el alcalde Vittori y la Jueza del 9º tribunal.

Para la sanidad política y social de la comuna histórica, ojalá fuera un mero error digital del Poder Judicial.
En todo caso este es un tema de especialistas en computación y en especial, especialistas en temas legales, imitando a un reconocido comunicador Facebook, digo ……. “yo sólo relatos hesshos”.