Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

lo logró y lo hizo y siempre ha sido así. Eduardo Fuentes el todopoderoso profesor egresado de la USACH y sostenedor educacional de los colegios Alberto Widmer en Maipú, publicó un aviso de venta de uno de sus colegios en Maipú. Logró publicidad ,creo un hecho noticioso,fue entrevistado,y habló de su oposición a la Reforma Educacional.
Bueno, Fuentes, es uno de los líderes de la oposición a la Reforma Educacional en la comuna. Hecho que no es novedad y que por lo demás,es legítimo puesto que está defendiendo sus ideales e intereses.

Una vez difundido el aviso, muy campante y suelto de cuerpo declaró a la prensa nacional fue para «demostrar el malestar por la reforma educacional». Es decir este aviso es una mentira o una publicidad engañosa y forma parte de una estrategia.

es decir no era una venta real.

En el mismo aviso de venta , señala otras linduras, que también inducen a la desinformación ,como la afirmación que el colegio tiene «excelentes resultados académicos», ahora una ligera mirada a los resultados en pruebas estandarizadas de nivel nacional como SIMCE y PSU demuestran que no es así.

Pero donde, se induce a error a la opinión pública , por decirlo suavemente, es cuando el Profesor Fuentes declara rotundamente que » Nunca hemos lucrado»»Nunca hemos abusado del aporte del Estado»

La pregunta que uno puede hacerse, es si esta metodología apoyada en el engaño o la desinformación , se puede proyectar hacia otras aristas del quehacer de un educador y de un establecimiento educacional que enseña valores ?

En otras informaciones, ¿el colegio y sus sostenedores también desinforman ,o derechamente engañan o mienten?

Era necesario?

(continuará)


RADIOEME DE MAIPÚ desde 2004 en línea - 20 años de radio comunicación social digital BY@M

A %d blogueros les gusta esto: