Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

 

 

Lo que es sabido  por todos los ciudadanos informados de Maipú, que Herman Silva Sanhueza ex alcalde y actual concejal  de Maipú, que ha llenado la escena política  desde el retorno a la democracia, en 1992  es decir, que  desde hace 28 años ocupa un cargo político comunal ,por una disposición legal, no puede repostularse  como candidato a concejal.

BURLAR EL ESPÍRITU DE LA LEY QUE IMPIDE LA REELECCIÓN POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA

Como siempre en Chile, hecha la ley, surge algún subterfugio, triquiñuela ,truco, trampa, califíquelo  como usted quiera, para burlar el espíritu de esa ley.

Muchos políticos que han vivido de esta noble actividad, pero  que varios también la han pervertido transformándola  en una forma de enriquecerse, quieren continuar en la actividad y descubrieron  que si bien la ley les impide presentarse a una reelección por tercera vez, no les impide presentarse a otro cargo de elección popular y en territorio distinto.

UNA ENTREVISTA  PARA DAR INICIO A LA OPERACIÓN

De ahí  que llama poderosamente la atención una especie de entrevista que le fue realizada a Don Herman Silva,  en la cual  se manifiesta abierto a considerar la opción de presentarse como candidato a consejero regional, por las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central, claro  que esa intención se haría realidad, siempre y cuando se lo pidiese el Partido. Da entender que él no tiene ambiciones  políticas por ese cargo, pero si  su Partido se  lo pide aceptaría. Y  se sacrificaría  pese a estar al borde de cumplir los 90 años.

HERMAN SILVA EL MAS LEAL DE LOS LEALES A LA DC

A renglón seguido, el redactor de la entrevista  hace un sobajeo, y lisonjeo de la lealtad de Herman Silva  para con su Partido.

Lo declara el más leal de los leales, considerando que muchos dirigentes de ese Partido han emigrado de la DC en busca de mejores horizontes…políticos.

Yo creo que esto es una  operación urdida por el propio Herman Silva o, por alguna  amiga o amigo  fiel  ya que coherente  con  su estilo “ladino” de “dígalo usted” ,apareció aceptando indirectamente esa interesante propuesta.

Operación urdida  también por numerosos beneficiarios en cuanto a pegas, beneficios, granjerías, nombramientos  directos  en el estamento municipal y educacional, que ven con inquietud y algo de temor de quedar a la deriva, porque siempre contaron con el respaldo ,la simpatía y aval de este poderoso político de la comuna.

“LOS HIJOS E HIJAS” DE HERMAN SILVA

Pienso, que, al menos, unas 500  personas o más , a lo largo de estos 28 años le deben algo  ya que se han visto favorecidas o favorecidos por Don Herman o “San Herman” ; esto independiente , de los jóvenes políticos, ahora ya bien maduros, que hicieron carrera a la sombra del poder de Herman Silva y de su caudal electoral .

Sólo fueron electos por el derrame de votos  de él, si se hubieran presentado solos, estarían  trabajando  como todo  chileno mortal y honrado.

Ahora bien , lo que no está claro , si el propio Herman Silva o sus asesores (as) en esta  operación pensaron en los requisitos  que se deben cumplir para presentarse como candidato a Consejero Regional.

¿ TIENE  CUARTO MEDIO, DON HERMAN SILVA”

1.-Ciudadano con derecho a  sufragio.

2.- Mayor de edad.

3.-Haber cursado la enseñanza media o su equivalente.

4.-Tener una residencia en la región durante un plazo no inferior a dos años contados desde el día de la elección.

En una artículo anterior (https://radioeme.cl/?p=17777& ),relatábamos  como  sus asesores buscaban  frenéticamente sus certificados de estudios que  comprobaran que tenía cuarto año medio o record  digno y encomiable.

Un comentario en «LA OPERACIÓN PARA RESCATAR POLÍTICAMENTE A HERMAN SILVA»
  1. Sería importante que este Señor se fuera a descansar ya pasó más con pena que con gloria su paso como concejal, en este último período era uno más de derecha apoyando todos los despilfarros de la Alcaldesa UDI.

Deja un comentario

RADIOEME DE MAIPÚ desde 2004 en línea - 20 años de radio comunicación social digital BY@M

A %d blogueros les gusta esto: