Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

collage-freddy-y-sara

EL CONTEXTO
Desde hace dos días en Facebook se desarrolla una controversia entre Sara Huerta la histórica dirigente gremial de la AFUMMA (Asociación de Empleados municipales de Maipú) y Freddy Campusano, candidato a alcalde de la comuna de Maipú en representación de la nueva Mayoría.
Sara Huerta manifiesta que apoya al alcalde Vittori porque advierte los peligros de un triunfo de la Derecha y las persecución que sufrirían los empleados municipales, al igual que el año 2000 cuando triunfo el UDi Roberto Sepúlveda y hubo despidos masivos de empleaados municipales, al igual que en Educación.
Paradójicamente el año 2000 ocurrió porque un sujeto el concejal en aquella época Mauricio Soto un ególatra pagado de sí mismo, compitió con Herman Silva por la alcaldía y le restó votación ,posibilitando el triunfo del candidato UDI.
En la actualidad Mauricio Soto no es DC, tiene una consultora que gestiona en algunos ministerios ,entre ellos, el MOPT, pero es uno de los asesores de la candidatura de Freddy Campusano y en caso de triunfar Campusano ocuparía un alto cargo en su eventual administración.

Este es el dialogo

sara-huerta-11
SARA HUERTA
Mi estimado Freddy, yo tengo la seguridad que tu no tomarás represalias ni aplicarás una política del terror en contra de los trabajadores municipales, ya que siempre has sido uno más de nosotros. pero también tengo la plena seguridad que tu opción no va a remontar del tercer lugar, si tu sumas unos votos más, sólo vas a favorecer que la derecha se vuelva a instalar en nuestro municipio con todo lo que eso significa.
Tu sabes de las luchas que hemos tenido que dar los funcionarios municipales durante más de 24 años, con movilizaciones y paros larguísimos para que nuestra función sea reconocida y podamos estar en igualdad de condiciones con los otros trabajadores del sector público.
No olvides que tenemos una gran cantidad de colegas con más de 25 años en la municipalidad, tanto a contrata como a honorarios en total indefensión ante un alcalde de derecha, porque como lo dije públicamente en una oportunidad, nosotros ya tenemos la experiencia lo que eso significó a tantos cientos de trabajadores municipales que perdieron su trabajo el año 2.000.
Hoy existe plenamente la posibilidad de arreglar nuestra planta municipal, la nueva ley de plantas por la que tanto luchamos, nos permitirá aumentar de 560 funcionarios a más de 1.500, cantidad acorde para atender las necesidades de nuestra querida comuna, que también ha crecido de 270.000 a 780.000 habitantes en estos últimos años, y esa es mi mayor preocupación hoy, tanto en mi calidad de dirigenta gremial y de funcionaria de carrera por más de 25 años en el municipio, que todas esas luchas dadas por los trabajadores municipales de Maipú, se pierdan y beneficien a un sector que no ha movido un dedo por mejorar nuestras condiciones laborales.
Por eso, lo digo con la fuerza que me caracteriza y los años en el municipio, que hoy tengo mil razones, para llamar a votar por el alcalde y la gestión más pro-trabajador que hemos tenido, y cada uno de mis colegas municipales saben que es así, desconocerlo es rehusar a todos los logros y beneficios que hemos conseguido en estos últimos cuatro años, que no son pocos.

freddy-campusano-33

FREDDY CAMPUSANO

Sara yo no sabía que eras clarividente y hoy oses a elevar resultados electorales antes de que se abran las urnas y los vecinos voten !
Lo que tengo claro es que la comunidad le pasará la cuenta a un personaje siniestro, abusador y dictador que maneja el poder a su antojo y sabe comprar adhesión.
Impresentable el nivel de intervención electoral manifestado por ustedes como directiva !
Ustedes ya no me representan y sé que a muchos colegas tampoco.
Es democrático y libre apoyar a un candidato pero en forma personal no en sus calidades de dirigentes , hablen por ustedes pero no por mí y mis colegas.
Ahora bien, acá el testarudo es otro , si la comuna se pierde y llega la derecha será por la ambición desmesurada de una persona individualista que opera por proyectos personales que nos ensucio como comuna y además esta expulsado del partido al que representaba.
Yo gané una primaria y después la DC me inscribió como candidato único de la NM en Maipú , el que se fue por fuera como independiente es al que usted tanto halagan y que dada su situación judicial no debería haberse presentado como candidato.
No obstante, solo señalar que les falta salir más al terreno para darse cuenta que el mejor alcalde según tú en la comunidad es aborrecido y le pasaran la cuenta en las urnas este 23 de octubre….. pero no quisieron entender !
En todo caso ustedes al igual que la directiva del sindicato de honorarios al tener libertad de acción para hacer lo que estimen conveniente en este proceso electoral me permitirá el día de mañana tener la misma libertad de acción cuando sea alcalde !
En mis diálogos permanece (sic) con mis colegas es evidente el terror y temor imperante al interior del municipio donde hasta dirigentes sociales y familiares del candidato Vittori hoy se pasean al interior del municipio dando órdenes y abusando del recurso público a vista y paciencia de todos ustedes !

Un comentario en «La polémica entre la dirigente de los empleados municipales Sara Huerta y el candidato Freddy Campusano»
  1. Da gusto, que dos dirigentes de la comuna, puedan discrepar con respeto. Ojalá que todos los candidatos, dirigentes y usuarios de las redes sociales, opinen y discutan con fuerza, pero con respeto.

    Nota : Herman Silva, no sólo perdió por la candidatura de Mauricio Soto. Otro candidato que se presentó en esa oportunidad, fue don Mauricio Ovalle, que también era jefe de campaña de don Herman Silva. La votación del señor Ovalle fue mayor a la diferencia que hubo entre don Roberto Sepúlveda y don Herman.

Deja un comentario

RADIOEME DE MAIPÚ desde 2004 en línea - 20 años de radio comunicación social digital BY@M

A %d blogueros les gusta esto: