Martes 21 de Marzo de 2023
  • UF: $35.586,96
  • Dólar: $826,35
  • UTM: $62.450,00
Santiago de Chile
+16°C

Alta: +15°

Baja: +11°

Juv, 01.07.2021

Los «batallones olvidados» fueron olvidados en el desfile del 5 de abril 2017

los batallones olvidados

El tradicional desfile cívico-militar con el cual Maipú recuerda y rinde homenaje de los Héroes de la Batalla de Maipú, este 5 de abril tuvo ribetes especiales, especialmente en la notoria ausencia de organizaciones de la sociedad civil.

Cabe señalar que esta ceremonia , está a cargo del Ministerio de Defensa Nacional y generalmente su coordinación es realizada por un oficial de enlace que es nombrado por la Guarnición de Santiago o dela Escuela Suboficiales del Ejército con asiento en Rinconada de Maipú. Las organizaciones sociales y de la civilidad local son coordinadas por las autoridades muncipales.

Desde el año 2013, se incorporó al desfile una agrupación de recreación histórica conformada por profesores y alumnos del Liceo Politécnico San Miguel, denominado “Los batallones Olvidados” que participaban con uniformes de la época y con una cureña de época .

En este desfile del 5 de abril de 2017, se produjo una descoordinación ya que no se incluyó la agrupación en el desfile.

La decisión fue tomada por el Capitán de la Escuela de Suboficiales que estaba a cargo del desfile ,puesto que no se había informado de esa participación y por tanto no se incluyó en el programa.

Los encargados por parte del municipio de Maipú entregaron las explicaciones y disculpas por esta situación. Incluso , la alcaldesa Barriga personalmente entregó las explicaciones , bromeó con ellos y se sacó numerosas fotos.-

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentarios

Deja un comentario

Lo más Visto

A %d blogueros les gusta esto: