Quédate en casa ha sido la oración más repetida hasta el cansancio por autoridades, médicos, opinólogos y medios de comunicación.
La forma de decirlo, tiene distintos matices, desde la exhortación, el ruego ,la penalización , el miedo y la descripción de las penas del infierno para los infractores.
Hay grupos de ciudadanos que no escuchan este requerimiento sanitario, son los denominados informales o trabajadores ambulantes de ocasión y también las bandas de cogoteros y asaltantes.
Pero también hay otro tipo de ciudadanos que tiene negocios establecidos ,pero que no no esenciales ,como los comerciantes de ropa china y otros que se precian de trabajar en un rubro esencial para la economía del país.
En el sistema educacional , especialmente en el ámbito de la educación municipal, la autoridad sanitaria, por medio del decreto respectivo ha declarado como rubro esencial dos ítemes, a saber,
1.- Turnos éticos, especialmente en los colegios a los cuales llega la alimentación de la Junta Nacional de jardines Infantiles (JANAEB) cada 15 días y el personal asignado que entrega a los apoderados. .
2.- Personal del soporte tecnológico, en el caso que cuente con una plataforma que permita un sistema de educación digital. ( no estamos hablando de ver un video recomendado, o responder un whatsSapp, o recibir una guía de aprendizaje en formato papel).
Ahora, bién ,ha llegado a nuestras manos una solicitud de Salvoconduco, en plena cuarentena de esta Pandemia que arrecia en Santiago por parte de la máxima autoridad de la CODEDUC Jacqueline Sánchez .
Salvoconducto para 41 personas que trabajan en la CODEDUC y en un horario de las 7.00 a.m. hasta las 20.00 horas, incluso en algunos casos se incluyen las patentes de sus vehículos.
¿ SERÁ NECESARIO TANTO PERSONAL EN LA CODEDUC EN TIEMPOS DE PANDEMIA?
¿LO QUE HACEN O NO HACEN ESTOS FUNCIONARIOS EN LA CODEDUC ( AV. PAJARITOS 2756), ES ESENCIAL SEGÚN LA DEFINICIÓN DE LA AUTORIDAD SANITARIA?
Habría otra explicación ,para tan extraña y desproporcionada medida, los trabajadores, perdón funcionarios de la CODEDUC ,con su jefa a la cabeza se autoproclamaron como la “Primera Línea» de la Educación municipal luchando contra el Coronavirus.
O también otra explicación, los funcionarios de la CODEDUC deben salir a laborar cada día, para llevar pan a sus familias. Esta explicación peregrina cae por su propio peso, porque sus sueldos deliciosos en su mayoría, hasta ahora, están asegurados.
Más allá de estas disquisiciones pandémicas, al parecer, la jefatura de este servicio vive en un mundo paralelo , no lee las cifras alarmantes de lo que está ocurriendo o ,no escucha el ruego y la letanía nacional de “QUÉDATE EN CASA”, si no desarrollas una actividad y trabajo esencial.
En otra cara de la moneda, la Alcaldesa Cathy Barriga, ha dispuesto que el colegio municipal Bernardo O”Higgins sea una residencia sanitaria a utilizar por el cuerpo de Bomberos de Maipú
1 comentario en «¡QUÉDATE EN CASA , EL CASO DE LA CODEDUC MAIPU ¡»
¿Por qué no denuncian?