Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

“Hay un  momento en que un político debe dejar de  sufrir y debe dejar de celebrar y contar cuentos  para ponerse a trabajar en lo que se ha comprometido , especialmente con la gente que lo ha elegido”

Amigos, amigas, cuando alguien gana algo, una rifa, un auto, una carrera, una elección,  no hay duda que tiene derecho celebrar, esto es muy entendible, por supuesto que cuando tiene un dolor también tiene derecho a quejarse, pero tiene que haber un momento en que pare de sufrir y deje de celebrar y contar cuentos  para ponerse a trabajar en lo que se ha comprometido , especialmente con la gente que lo ha elegido, como es el caso de este este joven Tomás, alcalde de Maipú.

Vodanovic es el nuevo alcalde de Maipú, con gran ayuda de su antecesora, que prometió casi lo mismo que Tomás cuando asumió, (sanear las cuentas municipales, mejorar la gestión de SMAPA, terminar con la corrupción y bla bla bla, todo lo que se dice cuando se está en el pódium de los ganadores)

Ahora bien, Vodanovic (lo digo con respeto y no “Versodanovic” como le dicen algunos sin respeto) anda como niño chico con zapatos nuevos recorriendo calles, villas, y set de matinales de televisión y cuanta red social le ha dado tribuna, se saca fotos, habla y habla de como va a convertir Maipú en el paraíso terrenal

Ganó la alcaldía con un porcentaje de la mitad de los electores de Maipú que votaron en las últimas elecciones. Hizo una sencilla ceremonia con una dama que la dirigió con un especial y folklórico estilacho, tuvo de invitados en primerísimo lugar a su  mentor, diputado y ex candidato presidencial Pablo Vidal, por supuesto a su gurú Giorgio Jackson (el diputado este que la revolvía con que había que bajarse el sueldo y después lo poco y nada que se rebajaron, este jovencito se lo depositaba para ocuparlo en su campaña, ¿qué tal?) , también estaba en una fila la actual diputada de comunes la Sra. Claudia Mix.., que lo acompañó después a una porotada en un modesto barrio de la zona poniente(cero respeto por el aforo y la distancia social),  ella es hermana del dirigente que le pegó la “sapeadita” al ministro Paris .por no respetar el aforo y estar en un cumpleaños…

Ya vamos para la tercera semana de la asunción del mando y bla bla bla-

 Que La Sra Barriga, hizo esto mal y esto otro, lo hizo peor-

 Que la Sra Barriga, dejó de hacer esto y ahora vamos a tener que hacer eso otro-  Que la Sra Barriga dejó déficit, que vamos a hacer una auditoría que se va a demorar ocho meses, y todo tiene un remate esperanzador

BREAKING NEWS

Hoy en los medios de TV nacional, especialmente en Mega canal en el cual tiene contactos estrechos, avisó que el municipio de Maipú tendría un déficit de poco más de 40.000 millones, vale decir  ya se estaría terminando la publicitada  Auditoría que se iba demorar  ocho meses.

¡ Todo esto , lo vamos a dar vuelta !, ha profetizado en los medios resonantes ¡

Lo que no se dice que es lo qué va a dar vuelta, y cómo se va dar vuelta.

Ruego a Dios que no sea al estilo Jackson.

¿ EL ADIÓS DE LA VIEJA POLÍTICA EN EL MUNICIPIO DE MAIPÚ?

En tratativas propias de la política, que la gente común ignora, concejales/as que ya terminaron sus funciones en el concejo de la Sra Barriga y que en realidad fueron pernos durante varios concejos, negociaron con Vodanovic, en el buen sentido de la palabra, la adhesión a su campaña, a cambio como se usa, de algunas oportunidades para formar parte de la nueva gestión municipal.

A Donoso , P Delgadillo . A. Ramos y M. Silva, estarían comprometidos en ese acuerdo transversal, que no tuvo un final feliz para todos.

  Uno de ellos ha escrito penosamente en su Facebook, “Comenzando hacer las maletas. Sí no hay interés hay que partir. No más”, este concejal ex DC, ex PRO, actual COMUNES habría sido dejado de lado por el equipo del alcalde “por ser de la vieja política”, él tenía aspiraciones en la dirección de seguridad ciudadana, en la que trabajó con su entonces camarada Undurraga.

Su compañero de ruta el ex concejal comunista, estaría stand by.

 Todavía tendría un pequeño asunto que arreglar en su partido, ya que habría  sido sancionado por su orgánica.

Cuando su Partido lo dejó fuera de carrera por la alcaldía, renunció públicamente.

La concejala socialista, que es descrita por sus compañeros con un gran talento negociador, le dejó el paso a su hermana en la concejalía y estaría pidiendo la dirección de cultura para su cuñada que se desempeñaba en igual cargo en la comuna de Cerrillos donde perdió su camarada alcalde socialista, el problema sería que el equipo del alcalde no quiere tener problemas en sus relaciones con el PS, ya que en ese partido reconocen a Victor Ruiz como presidente y no, a un militante apellidado Ferrada que propuso la concejala. Calladito, sin hacer bulla, con paso sigiloso de fraile estaría más o menos listo Delgadillo, su ventaja sería no ser chicha ni limonada políticamente hablando

Y otro ejemplo más crudo, se ha criticado los excesos de Barriga, uno de ellos “incentivar” el trabajo de los concejales entregándole una jugosa dieta extra  cercana a los 3 millones de pesos, es decir estos servidores públicos están en el 2% de los trabajadores con mayores ingresos en el país. Aparte de gastos de oficinas, celulares secretarias entre otras cosillas.

Ya pero esto lo hizo la Sra Barriga, pero ¡ohhh sorpresa!, también lo acaba de hacer el alcalde Vodanovic:, el mismo panal con distintas abejas.

Vea usted vecino, vecina,  Maipú tiene festival !!!

CON LA ANIMACIÓN DE VODANOVIC Y DIRECCIÓN DE LA ORQUESTA FESTIVAL DEL MAESTRO HORACIO SAAVEDRA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: