Imagen de archivo : alumnas del Liceo Bicentenario de Niñas de Maipú en encuetro con el escritor y dramaturgo italiano Renzo Sicco
Esta semana, la Agencia de Calidad de la Educación ,dirigida por el ex gerente de la CODEDUC Carlos Henríquez entregó los resultados del SIMCE en 2º de enseñanza media, prueba que fue rendida el año 2015 y como siempre surgieron los comentarios , análisis y lugares comunes que realizan todos los años los mismos personajes de siempre y por supuesto los especialistas en el tema brillan por su ausencia. Estos comentaristas de resultados SIMCE solo relatan o se alarman por los puntajes, pero no se ve o no se lee un análisis de contexto y en perspectiva sobre lo que ocurre con el modelo instruccional o motivacional. Este año, la «noticia» fue la alarmante baja en los puntajes en la prueba de Comprensión de lectura.
Como le fue a los liceo municipales de Maipú que en la actualidad -como un dato de la causa – en su mayoría están movilizados y en «toma».
Las imagenes muestran resultados en cuatro años de las pruebas SIMCE ( con la excepción del Liceo de Niñas Bicentenario), con estos puntajes recién se puede observar cierta tendencia en los niveles de desarrollo instruccional y habilidades.