A la salida de la audiencia de formalización del 03 de agosto, el concejal Carlos Jara, salió sonriente y fue saludado por efusivos dirigentes y pobladores de Maipú. Su séquito de seguidores se encontraba en la explanada encabezados por Luís Henríquez, más conocido como «Tino» y estba también el señor Sanchez un conocido dirigente social del sector de segunda Transversal El Alto.
Se acercaron unos medios nacionales y también locales , que ávidos de información le preguntaron por sus sensaciones después de la larga audiencia.
Hizo una declaración bombástica y por medio de ella, nos informamos que el concejal Carlos Jara ,fue opositor a la gestión del ex alcalde Undurraga. ¿ Opositor ? o ¿ Crítico ?.
La verdad es que todavía no asimilo tamaña declaración. Por lo que yo recuerdo, el señor concejal, hasta España viajo junto a Alberto, en un viaje que todavía no le veo asunto. Allá se entrevistaron con Eugenio Ravinet.
Bueno, cada uno es dueño de las palabras.
Luego , en esta sinfonía de declaraciones, indicó que su «pecado» fue ir a un asado a la casa del concejal Torres.
Hoy día martes en la audiencia, se leyó la declaración de la esposa de Marcelo Torres en la cual señala que Carlos estuvo varias veces en su residencia.
No siguió con estas declaraciones «hechas en defensa propia» ,asumiendo que está en proceso de una investigación ,ahora formalizada.
No siguió por un hecho muy simple, su abogado lo retiró estratégicamente para que no siguiera con esta «fiestoca» de declaraciones intespestivas , «exóticas» las llamo yo.