Este martes 9 de septiembre , se firmó un acuerdo en donde microempresarias(es) pertenecientes a cinco oficinas de la institución de desarrollo social –Copiapó, Viña del Mar, La Cisterna, Concepción y Osorno- podrán verse favorecidas(os). Se implementará un plan piloto, que entrará en vigencia en las próximas semanas, para luego ver la viabilidad de ejecutarlo de forma nacional.
El 66% de las(os) emprendedoras(es) que son parte de Fondo Esperanza (FE) se dedican al rubro del comercio. Es decir, más de 53 mil personas tienen negocios enfocados en la compra y venta de diferentes artículos.
Por ello, el convenio firmado entre la institución de desarrollo social y Fardo beneficiará a microempresarias(os) que vendan ropa usada en el comercio informal. Eitan Maldavsky, director comercial de Meicys S.A., dijo: “Nuestra empresa es un emprendimiento familiar que ha crecido con los años y trabajo; y es por eso que sellar este acuerdo es devolver la mano a la vida y darle la oportunidad a la gente para que pueda desarrollarse como comerciante un par de escalones más arriba en la escalera del emprendimiento”.
Por su parte, Mario Pavón, Gerente General de Fondo Esperanza, aseguró: “Es un gran paso que va en apoyo de nuestros emprendedores y es materializar una idea que se venía gestando hace mucho tiempo. Además, en el aspecto económico permitirá a nuestros microempresarios competir en mejores condiciones en el mercado”.
La alianza entre FE y la compañía importadora de ropa favorecerá directamente a personas de Fondo Esperanza. Si bien, el plan piloto sólo se enfocará en cinco oficinas de la institución -Copiapó, Viña del Mar, La Cisterna, Concepción y Osorno-, la idea es evaluar la experiencia e implementar el acuerdo a nivel nacional.
En términos concretos, el convenio involucra un 20% de descuento para emprendedoras(es) de FE que compren, por lo menos, un fardo de ropa usada. Adicionalmente, se sumará una rebaja de un 5% adicional en caso de que paguen en efectivo.
Además, Fardo dará facilidades a quienes se mantengan como clientes de la empresa, es decir, regalías extras. También podrán ser parte de un club de beneficios en donde tendrán acceso a productos de escaso abastecimiento, sorteos y concursos.
Otros de los puntos a destacar, es que se financiarán y organizarán espacios de capacitación especializada en el rubro de la ropa usada para emprendedores de Fondo Esperanza.
Finalmente, las(os) beneficiadas(os) con el acuerdo podrán ingresar a la plataforma online –www.fardo.cl/fondoesperanza- especialmente creada para este propósito y registrarse con tal de conocer en profundidad ofertas y promociones.
Fondo Esperanza
Fondo Esperanza (FE) es una institución de desarrollo social, que tiene como misión apoyar el emprendimiento de mujeres y hombres emprendedores de sectores vulnerables a través de servicios microfinancieros, capacitación y promoción de redes de apoyo, con el objetivo de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades.
FE cuenta con más de 11 años de trayectoria en el país, y actualmente apoya a más de 80.000 emprendedoras(es) de 240 comunas desde Iquique a Chiloé, y está presente en 54 oficinas a lo largo del país. Es la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile.