Este es el encabezamiento, de una declaración difundida por dirigentes y vecinos de Maipú que cuestionan el proyecto político de Alberto Undurraga de incursionar nuevamente en la comuna
Todo esto a propósito de las visitas y reuniones que ha sostenido Undurraga en la comuna y a la ofensiva comunicacional montada por el diputado radical Pepe Auth en el sentido que Undurraga debería ser el candidato a la alcaldía de Maipú el año 2020 para enfrentar a Cathy Barriga.
Los dirigentes y vecinos cuestionan que la eventual candidatura de Undurraga o de su amigo Alberto Pizarro al igual que la vez anterior proviene de una decisión- tomada por la cúpula de la DC.
Estos dirigentes y vecinos de Maipú ,están encabezados por Héctor Silva Presidente de la Unión Comunal Nº 4 de Juntas de Vecinos de Maipú, Adriana Mena , Presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Nº 1 de Maipú, Juan Aliaga militante histórico de la DC comunal, Angélica Cuevas militante DC , Soledad Navas y otros vecinos, dirigentes , militantes DC que prefirieron reservar sus identidades.
«¡ BASTA YA ¡ , NO MÁS UNDURRAGA PARA MAIPÚ.»
«A Undurraga ,no le bastaron ocho años a cargo del municipio de Maipú ,sino que ahora anda promocionando su candidatura o la de su amigo Alberto Pizarro, a la alcaldía de Maipú.
En ocho años a cargo del municipio de Maipú Undurraga se encargó de llenar los puesto claves con afuerinos que venía a turistear a la comua , amigo de colegio ( el San Ignacio El Bosque ) y camaradas de partido de la línea de los autodenominados “príncipes”.
Se apropio del proyecto metro a Maipú, siendp que era un proyecto en carpeta desde hace muchos años y el gobierno regional tuvo que suplementar el financiamiento, el Municipio de Maipú ¿ qué aportó? Ni un solo peso. Pero si, aportó con fotografías de Undurraga.
El escándalo de la Basura que todavía está en Tribunales surgió en la administración suya. Las bases de licitación fueron preparadas por sus funcionarios de confianza, tenía los votos para aprobarlas sin mayor problema ,pero no lo hizo.
Como Ministro de Obras Públicas durante todo el período Bachelet, no se distinguió por su gestión. Pasó sin pena ni gloria, menos se preocupó de Maipú.
Pero hizo lo que hace siempre, llevó casi un “container “ de amigos y camaradas a trabajar al ministerio de obras públicas. Usar el cargo ministerial para crear redes y “pitutos”. Sus amigos, camaradas y operadores que tuvo en Maipú, en su mayoría los llevó a trabajar al Ministerio de Obras Públicas.
Ahora, participa en cuanta reunión se hace en la comuna para ir creando redes y ambiente político propicio para aterrizar en Maipú.
Dice que no va a ser candidato y que el candidato debería ser Alberto Pizarro, persona que ocupó el cargo de Director del SERVIU metropolitano y que no hizo nada por apurar los trabajos del Corredor Rinconada que tuvo un atraso de dos años. Pizarro ahora sería el heredero de Undurraga.
Estos señores ya tienen en Maipú algunos operadores políticos que promueven estas candidaturas cocinadas en alguna residencia del Barrio Alto, también cuentan con un personaje en las sombras el ex concejal Mauricio Ovalle que al parecer se le agotaron los recursos.
¿Le habrán preguntado la opinión a algún vecino?
Undurraga como Ministro de Obras públicas y Alberto Pizarro como SERVIU, durante su gestión ¿promovieron algún proyecto que beneficiara a Maipú? : Ninguno «
Maipú, 07 de Diciembre de 2019.