Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

El ambiente judicial relacionado con el denominado caso de la basura de Maipú o caso KDM ,al parecer , se está acelerando, puesto que según fuentes ligadas a diversos estudios jurídicos que han tomado los distintos casos, en los próximos días se sucederán trascendentes diligencias.
El jueves 04 de junio se tomarían declaraciones sea en calidad de imputados o testigos a distintos personeros querellados.


MINISTRO DE BIENES NACIONALES ,TRES CONCEJALES Y UNA EX CONCEJALA EN LA LISTA DE POSIBLES NUEVOS QUERELLADOS

El martes 02 de junio se ingresaría al tribunal una ampliación de querella, informada e interpuesta por el estudio jurídico Law and consulting que incluiría al menos 15 querellados.
La lista de nuevos querellados se mantiene en estricta reserva , pero ha trascendido que entre ellos se encontraría , el Ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio quien habría emitido boletas ideológicamente falsas según los querellantes ,la ex concejala Nadia Avalos , actual Presidenta del Colegio de Profesores de Maipú y los concejales Herman Silva , Abraham Donoso y Marcela Silva .

collage victor osorio, donoso, marcela silva , nadia avalos

Por otra parte, el ministerio Público ya habría solicitado fecha para la audiencia de formalización y esta correspondería al jueves 25 de junio.
Por el número de acusados de este caso, se habría pedido una sala especial para realizar esta audiencia .

Cabe consignar que en esta audiencia de formalización ,en términos estrictos se notifica a los querellados , el inicio de una investigación formalizada, se concede el acceso completo a las carpetas investigativas y los querellantes solicitan las medidas cautelares correspondientes para asegurar el éxito de la investigación.

De esta audiencia de formalización , lo más importante para los querellados es la solicitud de las cautelares por parte del Ministerio Público y el CDE y la aceptación o rechazo de ellas por parte del juez de garantía.


A %d blogueros les gusta esto: