Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

El ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre ha llamado al diálogo y ha dicho que en el Congreso se puede arreglar el proyecto de Carrera Docente. Muchos saben lo que ocurre en el Congreso, conversaciones, componendas en la cocina de algún importante parlamentario, un arreglo o también un acuerdo, pero siempre en función de algunos intereses como históricamente ha ocurrido.

Basta examinar el resultado de la comisiones investigadoras ,hay verdaderos monumentos a extraños “acuerdos”: la comisión investigadora de la Universidad ARCIS o del caso CASCADAS de SQM.

Algunos comunales y otras organizaciones de los docentes no están por la teoría de las indicaciones en el Congreso y estiman que esa es la misma estrategia o truco del presidente del colegio de profesores Jaime Gajardo ,que probablemente durante el desarrollo del Paro buscará negociar algunas indicaciones en el Parlamento.

Varios dirigentes gremiales en regiones y los miembros disidentes de la Directiva Nacional están por el retiro del Congreso del actual proyecto.

profesores en paro marchan
La Coordinadora docente de Maipú ha difundido el siguiente texto y cronograma de actividades durante el Paro Indefinido :

“La dirigencia nacional del Colegio de Profesores se vio obligada por los profesores y profesoras de base a llamar a un paro indefinido . Debemos hacer sentir con mucha fuerza nuestra petición de retiro inmediato del proyecto carrera docente del parlamento.
La mejor señal que puede dar el gobierno de que ha escuchado el clamor de los docentes, representado en el 97% de rechazo, es el retiro inmediato del proyecto y la instalación de una mesa de trabajo en donde se puedan sentar las bases de una nueva propuesta de carrera que considere la opinión de los profesores de base. Aunque esto retrase el contar con una carrera es lo más sano y mejor para el magisterio”.

Cronograma de actividades en la primera semana de Paro

Lunes 01 de Junio
Mañana: 9: 30
Salida del Templo hacia marcha en Plaza Italia.
Llevar pancartas con leyendas sobre al retiro del proyecto rechazado por el 97% de los profesores..
Tarde : 14:00
Asistir a Funar la sesión de la comisión de Educación, la cual sesionara en el ex Congreso Nacional ( Bandera 46)

Martes 02 de Junio Mañana: 10:00
Entrega de carta exigiendo el retiro del proyecto del Congreso Provincial de Educación Poniente
Tarde: Horario por definir
Entrega de carta a partidos políticos exigiendo a sus bancadas el retiro del proyecto de carrera docente.

Miércoles 03 de Junio
Mañana 9:00 concentración metro Plaza de Maipú para dirigirnos al centro de Santiago a participar de la segunda marcha de profesores desde plaza Italia hasta los héroes.
Tarde: Horario a confirmar
Entrega de carta en los canales de Televisión.

Jueves 04 de Junio
Mañana: 10:00
Plaza de la Constitución

Viernes 05 de Junio
Mañana: 10:00
Funa a la asamblea metropolitana del Colegio de Profesores exigiendo a sus representantes retiro de carrera docente del parlamento.
Tarde:14:00
Evaluación de las acciones realizadas durante la semana y Convivencia Docente
Sede CUT de Maipú.

RADIOEME DE MAIPÚ desde 2004 en línea - 20 años de radio comunicación social digital BY@M

A %d blogueros les gusta esto: