Ante la información oficial que la Corporación Municipal de Educación de Maipú, descontrá 12 días con motivo del Paro Docente, el Concejal por Maipú, Mauricio Ovalle propone que en vez de descontar se recuperen las clases los días sábados.
Con tal motivo envió una solicitud al alcalde de Maipú, Christian Vittori y también la dio a conocer al resto de sus colegas concejales. El siguiente, es el texto de la solicitud :
«Estimado Alcalde, atendiendo las múltiples gestiones que hoy realizan los dirigentes y profesores de Maipú para generar un calendario de recuperaciones armónico y eficaz, que sirva de verdad a los alumnos de nuestros colegios, me permito hacer un pequeño aporte a la discusión y a la decisión que debe tomar.
Entiendo que el descuento informado por la CODEDUC será de 12 días a cada docente, y entiendo también que el ánimo tanto suyo como de los concejales es evitarlo, ya que como ud. decía en una declaración anterior esta es una demanda legitima de los profesores.
La propuesta que le solicito estudiar es una recalendarización de los días que se deben recuperar de este mes, con el propósito que CODEDUC pueda recibir la subvención completa y así acceder a la cancelación del total de las remuneraciones de los docentes, considerando además, que la Ministra de Educación hoy informó el día de ayer que será posible recuperar los días sábados.
Los día que efectivamente se deben recuperar con estudiantes son: miércoles 1, jueves 2, viernes 3, lunes 6, martes 7 y miércoles 8, y en algunos colegios lunes 27. En total 6 o 7 días., los que se pueden recuperar los días sábados a contar del 8 de agosto. Entiendo además, que los días 9 y 10 corresponden a jornada de reflexión.
Si bien esta propuesta puede tener imperfecciones técnicas, le ruego no invalidarla a priori y la considere como un aporte en la idea de evitar los descuentos que se han anunciado. Así como también realizar una consulta a los docentes y directivos de los colegios, ya que me parece que también existen algunas propuestas interesantes de escuchar y evaluar.