Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

Antes de su ubicación actual, en Avenida Cinco de Abril 0700, el estadio municipal de Maipú se hallaba en la zona que hoy ocupa la nueva Plaza Mayor de la comuna. El 3 de abril de 1955, una concurrencia cercana a las cinco mil personas se daba cita el día tres de abril para presenciar su inauguración. Montando a caballo, desplazándose en carreta o a pie, vecinos de distintos rincones llegaban al nuevo recinto, adornado para la ocasión con catorce banderas patrias.

La ceremonia arrancó a las tres de la tarde, presidida por Gonzalo Pérez Llona, alcalde de aquella época (y de otras sucesivas); se sumaba a él la presencia de los regidores de la comuna, señores Hernán Bravo, Silverio Villanueva, Juan Bautista Monsalve y el incombustible José Luis Infante Larraín; Alfonso Alvarado, sacerdote de la parroquia de Maipú; René Espinoza, capitán de Carabineros, además de numerosos industriales de la comuna y representantes de la Asociación Central de Fútbol.

El puntapié inicial, nunca tan apropiada la frase, lo dio la banda de músicos de la escuela de infantería de San Bernardo, quien se hizo presente en el campo de juego con un vistoso y magnífico desfile, para dar paso a la presentación de los clubes deportivos de la comuna. Luego de unas sentidas palabras del alcalde Pérez Llona, fue el momento de la bendición del estadio, a cargo del párroco Alvarado. La música popular, como cabía suponer, no pudo estar ausente de tan significativo hito. El conjunto de guitarra de los Hermanos Campos se encargó de poner la nota folclórica, seguido por Guadalupe del Carmen, famosa intérprete nacional de corridos y rancheras mexicanas que causó furor entre el público presente.

Un encuentro de fondo entre el seleccionado de Maipú y el equipo Thomas Bata fue el acto final de la inauguración, coronado con un cóctel de agradecimiento por parte de la alcaldía a los vecinos y entidades asistentes.

Obra de alto impacto social que impulsó el desarrollo de la práctica deportiva, el antiguo estadio municipal será durante treinta años el escenario que albergará el triunfo y la derrota de la afición maipucina.


A %d blogueros les gusta esto: