Sonia Correa Fuentes, Directora de la Escuela Municipal Germán Riesco dependiente de la Corporación de Educación de Maipú que preside la alcaldesa Cathy Barriga ; en el marco de las celebraciones con motivo del Día del Profesor realizó una serie de festejos para homenajear la sacrificada misión de los educadores : una deliciosa cena, un fornido conjunto de mariachis la alegró , y las profesoras fueron obsequiadas con finas pulseras de plata´
He aquí la llamativa historia de esta profesora de matemática con un ascenso vertiginoso llegando al cargo de Directora de la Escuela Germán Riesco
“Sonia, es de aquellas profesoras, luchadoras, que se fijan objetivos y perseveran tras ellos hasta cumplirlos”.
Así la definen algunas (os) docentes cercanos que prefieren guardar reserva, porque esa fortaleza en su accionar unido a una forma de ser cálida y exigente, la hacen una superior que no deja cabos sueltos y puede llegar a intervenir en las relaciones de sus subalternos, marcando claramente su parecer.
“HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE O “EL PROFE NO SE RINDE, ¡CARAMBA¡”
La figura de esta directora es particularmente llamativa ya que durante el movimiento docente de los años 2014 -2015, participó activamente de las marchas reivindicativas del combativo movimiento magisterial, se reconoce siempre su cercanía con Julio Torres, director de educación, a cuyo círculo más íntimo ella pertenece.
Pasó de profesora a jefe de UTP, y luego a Directora de la escuela Germán Riesco Errázuriz ex Insa., pasó de andar en las calles acompañando los típicos cánticos del magisterio por la dignidad hasta que se hiciera costumbre, en su caso la dignidad llegó rápido y hoy dirige a los maestros y maestras desde su confortable oficina, donde ya dejó de ser importante la lucha del magisterio.
Sin embargo, su solidaridad y cariño por los docentes al parecer todavía está latente, porque debe ser una de las pocas directoras (es), que este año en su colegio celebró el día del profesor, no solo con una rica merienda sino además regaló unas delicadas pulseras de plata a las profesoras y otro presente a los profesores.
Ahora con esta actividad lúdica- “educacional” la Directora Correa – a primera vista -replica o imita en parte lo que hizo su superior jerárquico la alcaldesa Barriga con sus cuestionados regalos con fondos municipales y educacionales .
Con ello ,estaría en la senda de la primera autoridad comunal, a menos que la directora hubiera hecho los regalos con recurso propios….
Estimado lector , ve que siempre hay imitadores de los buenos o, malos ejemplos. Como también , siempre es oportuno según las condiciones dar un rumbo a nuestras vidas o proyectos.