Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

Naranjo ex alumno del liceo maipú

El distinguido establecimiento Liceo Maipú, siempre ha descrito su consistencia en las nuevas generaciones, a partir de los años 60’. Entre tantos, el egresado alumno Nibaldo Naranjo Lagos (derecha del guitarrista Freddy Dmarco, en la NAMM, Los Ángeles, EE.UU. junto a su esposa Eugenia Acevedo Soto, izquierda) de 54 años, gerente comercial y creador de la empresa EAS, dedicada a la venta de audio e iluminación profesional desde el año 2008, y hoy consolidada en marcas, tales como: Orange, Sennheiser, Aguilar, Neumann y Weinnas que han revolucionado el mercado en las avenidas de Monumento y Chacabuco en nuestro gran Maipú.

¿Sr. Nibaldo Naranjo qué recuerdos tiene del Liceo Municipal de Maipú?

“Recuerdo que mi graduación fue el año 1977, y tengo muy lindas imágenes que llevo en mi corazón, como el parque del liceo, por lo maravilloso de querer leer allí; a los profesores como mis grandes maestros y grandes amigos, como el Sr. Juan Fuentes; el profesor Ignacio Ossa, quien realizó el teatro del liceo, el extraordinario profesor de matemáticas Maino Bahamondes, el historiador Camilo Montalbán, el profesor Jorge Rojas y el profesor Julio Amigo; los aniversarios del liceo; los campeonatos deportivos, el pintar las salas; y las grandes y respetuosas fiestas.”

Por otra parte, su empresa está dedicada a la comercialización de productos de: Iluminación Profesional, Stage, Disco, DJ, Truss y Proyectos de los mismos, apoyados por un grupo de profesionales con vasta experiencia en los productos y mercados internacionales. Actualmente están ubicados en la Zona Franca de Iquique ZOFRI Chile, y desde allí atienden a clientes de países vecinos como: Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú, Uruguay y Argentina. Por lo que, las instalaciones cuentan con Bodega, Servicio Técnico, Profesionales de Comercio Exterior y Servicio al Cliente.

¿Y por qué en ZOFRI?

“Porque, la Zona Franca de Iquique ZOFRI, es un centro de negocios con más de 200 hectáreas en las que se realiza una gran actividad comercial e industrial al por mayor. Además cuenta con un Mall para ventas al detalle. En este centro de negocios operan más de 1.650 empresas, las que efectúan operaciones de compra y venta del orden de 4.700 millones de dólares al año, siendo la Zona Franca más grande de Sudamérica. Y una de las ventajas de la Zona Franca es su régimen de exenciones tributarias y aduaneras. Esto significa que las mercancías depositadas en la Zona Franca no pagan impuestos ni aranceles aduaneros durante su permanencia en dicho régimen. Lo que evidencia una gran responsabilidad, para que nuestros clientes no tengan duda alguna de que somos una empresa que creemos y ejercemos la transparencia a la hora de realizar dicha venta. De todas formas nos pueden visitar en http://www.exporteas.com/”

En síntesis, el Sr. Nibaldo Naranjo Lagos, agradece todo lo que es, ya que se logra interpretar que su mejor época, fue la del liceo, el cual se le aprecia en su rostro, mientras lo entrevistamos. ‘Eso’, eso lo que entendemos cuando somos adultos. Pero una reflexión muy profunda, es que la realidad pragmática que vive hoy día, es de mucho esfuerzo, de gestión comercial principalmente, ya que a poco meses de iniciar este año, el primero de abril, el ex-alumno exitoso de Liceo Municipal de Maipú abrió un local comercial en avenida Irarrázaval #3254 Oficina 400 – B, Santiago, con la intención de atender a la red de distribuidores nacionales y a los canales de televisión. Sin lugar a dudas un ejemplo de superación.

Acerca del autor
Francisco Díaz Céspedes
Por Francisco Díaz Céspedes es Profesor y Magister (c) en Educación. USACH

RADIOEME DE MAIPÚ desde 2004 en línea - 20 años de radio comunicación social digital BY@M

A %d blogueros les gusta esto: