Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

Diversas reuniones ha realizado el Consejero Regional Freddy Campusano con vecinos y organizaciones comunitarias territoriales para explicar el proyecto Melitren o tren del Maipo.

El jueves 2 de octubre , se reunió con alrededor de 100 vecinos convocados por la Coordinadora Barrio Los Héroes, en la sede de Junta de Vecinos las Flores.

Con una presentación Power Point, Campusano explicó ,primero la historia de este proyecto, que comenzó por lo menos hace unos 15 años ,con distintos nombres. Ahora este proyecto es una realidad ,indicando el cronograma, los costos asociados al proyecto ,el aporte que hace el Gobierno metropolitano para la concreción de el. Aludió que es la misma situación que ocurrió con la línea 5 del metro, que fue el Gobierno Metropolitano quien aprobó un financiamiento extraordinario para que llegara a Maipú.

Luego abordó ,los nudos del proyecto y las consultas de los vecinos.
Aludió al soterramiento de la vía en los sectores poblados, siendo que aquello estaba descartado por el costo yt por el hecho que en aquellos puntos de cruce , el tren sube, se eleva lo cual no afecta al desplazamiento vehicular y peatonal.
También aludió la inquietud y solicitud de los vecinos de las villas San Juan y el Abrazo en el sentido de tener una estación también, considerando que las estaciones corresponden , en ese sector, a Tres Poniente y a Ciudad Satélite.

Algunos vecinos plantearon el problema de las servidumbres de paso en algunos sectores de la línea, particularmente en el sector de El Bosque, Campusano, planteo que existe u periodo en el cual ,el proyecto considera resolver situaciones de ingeniería de detalle y del cual los Consejeros regionales deberán estar al tanto y por consiguiente, los vecinos serán informados sobre esas situaciones singulares.

Una vez terminada la reunión el CORE Campusano se quedó compartiendo y contestando otros temas con los vecinos y junto a su numeroso y variopinto cuerpo de asesores.


RADIOEME DE MAIPÚ desde 2004 en línea - 20 años de radio comunicación social digital BY@M

A %d blogueros les gusta esto: