Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

Una larga temporada de la Liga Nacional de Balonmano ha llegado a su final este domingo 16 de enero de 2022.

En este  evento deportivo se coronaron campeones  UNIÓN SANTIAGO BALON MANO (USAB) en la categoría varones, a la vez que en la categoría mujeres el campeonato lo logró  ITALIANO BM .

Durante el fin de semana se disputaron las semifinales y finales de la Liga, las que tuvieron lugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). El sábado las jugadoras de Ovalle Bm abrieron la jornada derrotando por 38-21 a DPV Kutral, obteniendo en anhelado ticket para la gran final nacional. En el otro partido femenino Italiano Bm pudo derrotar por 30-24 a Deumayen, asegurando su lugar en la final.

En cuanto a la categoría varones, Usab logró vencer a Italiano Bm por 29-26, clasificando directamente a la final. Mientras que Ovalle luchó para derrotar por 30-26 a LNM, dejando la llave de la final armada para el domingo.

La última jornada de la temporada se vivió de una manera intensa, comenzando con el partido por el tercer lugar femenino entre DPV Kutral v/s Deumayen, donde en un partido muy cerrado Kutral pudo vencer por 26-2, logrando la medalla de bronce de la Liga.

FINAL FEMENINA

Ya para definir a las campeonas nacionales, a las 15:00 saltaron a la cancha Ovalle Bm e Italiano Bm, donde las jugadoras de la quinta región supieron dominar el partido imponiéndose por 34-25.

“Nos preparamos todo el año para esta instancia, por lo que es muy emocionante logar este triunfo” Señalo Valeria Carrasco, goleadora del partido y ganadora del premio mejor jugadora central.

FINAL MASCULINA

La final del oro estuvo de alto impacto en un partido que estaba para cualquiera y donde no quería ceder ningún equipo, llevando el partido a un alargue. Finalmente, USAB pudo encontrar los espacios y los goles, para definir el partido por 25-22, coronándose así campeones de la Liga Nacional de Balonmano.

LICEO NACIONAL DE MAIPÚ OBTUVO MEDALLA DE BRONCE EN BALÓN MASCULINO

En un reñido partido, Liceo Nacional de Maipú cayó derrotado ante el elenco de Ovalle ,con sólo una diferencia de  4 tantos, por lo cual, el team maipucicno debió disputar la medalla de bronce ante el equipo de la quinta región Italiano BM.

En  disputado encuentro Liceo Nacional de Maipú, se impuso finalmente por 33 a 29 tantos.

Cabe señalar que el Liceo Nacional de Maipú, tiene una sólida trayectoria e historia de triunfos en esta disciplina  deportiva, entregando señeras figuras que ahora tienen figuración nacional e internacional.

Por radioeme

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: