Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

El Martes 28 de octubre, la comunidad escolar del Liceo Reino de Dinamarca ubicado en el villorrio El Maitén de la Rinconada de Maipú, celebro su aniversario número 89 con la presencia del Alcalde Christian Vittori , autoridades educacionales comunales, y la Directora del establecimiento Maritza Soto.
Junto con la celebración de un aniversario más, se inauguraron los talleres de especialidades técnicas que implementan una Educación Técnica profesional orientada a la formación de Técnico en Enfermería y Técnico de Párvulos.
En un artículo que escribí sobre este colegio el año 2010, y que gentilmente, algunos de sus párrafos fueron incorporados a la web institucional , relato que este colegio en sus orígenes es el reflejo del Maipú antiguo y rural
Precisamente de los cinco colegios municipales más antiguos de la comuna , tres de ellos corresponden a escuelas rurales en sus inicios , Reino de Suecia, Las Américas y Reino de Dinamarca.

Fundada en el año 1925 y solamente reconocida en el año 1927 por el Ministerio de Educación, siguió su vida como una escuela rural común.
Se estableció como la Escuela Rural para los inquilinos del sector de la Rinconada, en especial del villorrio El Maitén ,pequeña localidad que surgió como fruto una donación de terrenos para los inquilinos del fundo de la Universidad de Chile.
Los extensos terrenos inicialmente eran propiedad fiscal y luego fueron traspasados a la Universidad de Chile en el gobierno de Juan Esteban Montero.
Como Escuela rural , en la década de los setenta , recibió una importante donación de Dinamarca, razón por la cual lleva el nombre de ese país, como justo homenaje y su emplazamiento se situaba en el Camino a Rinconada ,frente al portón de acceso del actual fundo de la Universidad de Chile.
Ahora dispone de un moderno local ubicado en la calle German Grebbe y tiene la calidad de Liceo ,con el firme compromiso del gobierno local de fortalecer su carácter técnico profesional.
El establecimiento ,por situarse en un sector rural, además en catalizador y centro de muchas actividades sociales y comunitarias.
Su actual Directora titular, Maritza Soto agradeció la gestión del alcalde Vittori, en términos que cumplió su compromiso con la educación técnico-profesional e impulsó la implementación de las carreras Técnico en Párvulos y Técnico en Enfermería.
La comunidad escolar reunida en este nuevo aniversario, participó de un acto artístico cultural en el cual se exhibieron muestras artísticas de los alumnos de distinto niveles.
A su vez el alcalde Vittori, reiteró el compromiso municipal de desarrollar nuevas especialidades técnicas y asegurar la inversión necesaria para ello, considerando que en la iniciativa de las especialidades en enfermería y párvulos, significó una inversión de 96 millones de pesos.

Imagen : Alcalde Vittori junto a cuerpo de funcionarias del Liceo Reino de Dinamarca.
Fuente : Facebook /Christian Vittori Muñoz

RADIOEME DE MAIPÚ desde 2004 en línea - 20 años de radio comunicación social digital BY@M

A %d blogueros les gusta esto: