Es un hecho cierto el gran amor ( como toda buena madre) que profesa la alcaldesa Cathy Barriga hacia su hijo menor Romeo ( coloquialmente Romeíto).
El año pasado con motivo del primer cumpleaños de su hijo , Cathy Barriga ,demostrando su intenso amor proclamó a los cuatro vientos en forma metafórica que Romeo era su “Jefe de Gabinete”
Esta declaración resultó premonitoria, porque hasta donde tengo conocimiento , actualmente la alcaldesa de Maipú no tendría formalmente un funcionario municipal que desempeñe ese cargo clave.
La celebración del primer cumpleaños de Romeo, motivó una serie de comentarios y también una presentación en Contraloría General de la República por parte de algunos dirigentes sociales que han sido tildados como operadores políticos por parte de la administración municipal.
Ni el Municipio ,ni los operadores que presentaron el requerimiento ante ente fiscalizador, han comentado ni mostrado públicamente el resultado de la fiscalización ante la acusación de faltas a la probidad en la cual presuntamente habría incurrido Cathy Barriga al utilizar dependencias y recursos municipales para celebrar el cumpleaños de su hijo.
Sobre este tema, cabe recordar que la alcaldesa de Maipú, firmó un convenio de colaboración con el Contralor General de la República Jorge Bermúdez que en esencia apunta al fortalecimiento de la administración del Estado.
De acuerdo a ello, las fiscalizaciones de la Contraloría , en esta etapa tienen claro sentido formativo, señalando debilidades e instando en lo sucesivo a no incurrir en esta debilidades puesto que se apunta a que la administración funcione bien.
Muchas de las acusaciones hechas principalmente por dirigentes sociales de Maipú ante la Contraloría por diversos hechos que según ellos constituirían irregularidades manifiestas no tuvieron ese carácter según el organismo contralor lo cual ha generado críticas por parte de los denunciantes.
Quizás si o quizás no, eso explique que este miércoles 23 de mayo, en la media tarde ,16 0 17 horas, en las oficinas de la alcaldía y con la presencia de conspicuos funcionarios municipales se celebraba el cumpleaños número dos de Romeo Lavín Barriga, con torta ,cánticos , paseos y una orgullosa madre se celebraba el feliz cumpleaños.
La Directora de DIDECO, Vania Vicencio amiga y especie de cuidadora de Romeo ,el ex candidato de la UDI Octavio Infante, el monitor de Zumba Eduardo Cáceres ,Juan Santibañez, Andrés Aliste monitor del Departamento de Adulto mayor, se observan en el video grabado magistralmente por el señor Japaz ( digo magistralmente puesto que este calvo caballero que se observa en el video en su época infantil y juvenil fue un destacado actor bailarín y animador de tv, y hoy en día es una importante amanuense de la alcaldesa).
Este video fue subido al Instagram de la alcaldesa según las fuentes consultadas y que facilitaron el video, habría estado en la red unos 15 minutos pero luego fue bajado, pero ya seguidores de la alcaldesa lo habían capturado.
Como circula en las redes sociales ligadas a personas y personeros de Maipú, algunas de ellas reconocidas opositoras políticas de Cathy Barriga, lanzaron sarcásticas opiniones.
Una página Facebook denominada “Te cuento la verdad…..” que siempre lanza primicias y también improperios , al parecer está muy bien relacionada con funcionarios municipales por la información que maneja, solicitó las dependencias municipales para celebrar el cumpleaños de un familiar, aunque suene una crítica artera, la respuesta es afirmativa porque el municipio podría facilitar sus dependencias.
Lo que no está claro es si la alcaldesa Cathy Barriga puede utilizar las dependencias del municipio para una fiesta familiar bien particular, acompañada por cantos y gritos de funcionarios municipales que quieren y admiran a nuestra alcaldesa ,pero que en rigor son más bien adláteres de la primera autoridad comunal
Fuente : http://Facebook.com