Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

Imagen : Javiera Toro ( Comunes)  Jacqueline van rysselberghe (UDI),Hernán Larraín Matte (Evópoli) ,Carlos maldonado (PR) a la salida de reunión  de la comisión negociadora.
Imágen . Pedro Cayuqueo

 

Hasta hoy 27 de noviembre, el publicitado y denominado «Acuerdo por la paz y nueva constitución» firmado por la Derecha y parte de la oposición conformada por el PS,PR,DC, Frente Amplio (Revolución Democrática,Comunes, Partido Liberal, Convergencia Social) no ha llegado a un acuerdo sobre los mecanismos precisos para implementar el proceso que permita realizar el Plebiscito de Entrada y definir como arribar a una nueva Constitución.

La Derecha se niega a incorporar cuotas de representación de los pueblos originarios.

EN CHILE SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS

Por otro lado, desde la perspectiva de lograr la Paz Social, hoy se han agregados dos nuevos hechos . El informe de de Human Rights Watch que concluye que existen violaciones de Derechos Humanos en Chile, ratificando de alguna manera el informe anterior de Amnistía Internacional.

GUSTAVO QUEDÓ CIEGO

Asimismo , Clínica Santa María, emitió informe médico comunicando que que Gustavo quedó ciego.

Finalmente ,este mismo martes 26 de de noviembre, la masividad de las manifestaciones sociales a lo largo de Chile, y la violencia registrada en distintos puntos y con diversos actores queda demostrada con una pequeña selección de videos que circulan en redes sociales y que ,por supuesto, no registra la televisión abierta chilena ,que insiste en enfocarse en una especie de normalidad y en los actores políticos.

Estos actores políticos, en especial los pertenecientes a la Oposición que firmó el «Acuerdo por la Paz y una nueva Constitución»,enfrenta ácidas críticas de su propio sector y de aquellos que se negaron  a reunirse ,por haber concurrido con sus firmas  a concordar con  un Gobierno que es acusado de graves  violaciones a los Derechos Humanos, ahora por organizaciones internacionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: