Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

Crédito Imágen :@Also_Denoche

Este 25 de noviembre se produjo una marcha singular de estudiantes secundarios por avenida 5 de abril que desembocó ,entre otras acciones, que grupos de jóvenes lanzaran unos Peluches hacia el antejardín del Municipio de Maipú.
Esto se llamó «Marcha de los Peluches», aludiendo a la comentada y criticada compra de Peluches que realizó la alcaldesa Cathy barriga por la suma de 55 millones de pesos, y que formaba parte de su liviana agenda de actividades.
En la imagen se le observa feliz en septiembre de 2018 regalando peluches y utilizando la imagen de niños de jardines infantiles de la comuna junto al actual Ministro de agricultura.

Este tierno regalo tuvo una repercusión nacional porque , ohh sorpresa, los fondos para la adquisición de tan tiernas figuras para regalar provenía de un Fondo para Fortalecer la Educación Pública. Críticas en el Concejo MunicipaL, el Colegio de Profesores condenó este gasto, los concejales, concurrieron a la Contraloría, ( muchos dicen que fueron de paseo una vez más ante el ente fiscalizador),el MINEDUC solicitó la restitución de dichos fondos y aquí no paso nada.

Ahora, los estudiantes secundarios de Maipú, fueron más directos y en tono con las manifestaciones que llevan un mes en Chile, tiraron los tiernos peluches al jardín de Cathy Barriga. Una cuadrilla de funcionarios municipales corrió a recoger a los tiernos peluches y los depositaban rápidamente en un feo y tosco saco.

Creo que fue una corta y directa lección a las autoridades políticas de la comuna , que al parecer, no muestran mucho interés y preocupación de lo que realmente ocurre con la educación pública maipucina.
Pero eso no es todo, porque junto a esta tercera protesta estudiantil en el marco comunal, el movimiento estudiantil ha levantado y está difundiendo una propuesta con todas sus demandas a nivel local y a nivel nacional.

LA DEMANDA COMUNAL

Estas son algunas de la demandas y propuestas que incluyen en su petitorio,los estudiantes de la comuna.

Crédito Video : @CInstitutana

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: