Comparte en redes sociales las publicaciones de Radioeme de Maipú

DSC_8501
El alcalde de Cerro Navia que se encuentra formalizado por diversos delitos en el Caso de Basura tiene dos medidas cautelares decretadas por el Juez Juan Carlos Silva , consistentes en arraigo nacional y firma quincenal, en la 45º comisaría de Cerro Navia .

Medidas que se extenderán durante la investigación – en una primera instancia- hasta el mes de abril de 2016.
Pues bien, quizás por olvido, o por negligencia de sus asesores ,no se presentó a firmar el día viernes 02 de octubre como correspondía y sólo lo hizo el sábado 03 de octubre a las 12.00 horas ( cabe consignar que el horario normal de firma es entre las 9.00 y las 12.00 horas, (así por lo menos ocurre en la 25º comisaría de Maipú ).

Es decir, infringió la cautelar sancionada por el suave y benigno juez Juan Carlos Silva.
¿ A qué se arriesga el alcalde Luís Plaza?

Quizás el Juez Silva u otro que corresponda según la rotación del Tribunal ,eleve la intensidad de la cautelar a un grado mayor . ¿ Arresto nocturno o arresto total?
Dependerá, obviamente del criterio soberano del juez , si corresponde al juez Silva ,que es un juez ultra garantista, el alcalde Plaza no debería tener mayores complicaciones judiciales
a.

Esto se verá el 22 de octubre a las 9.00 horas.
La audiencia de revisión de cautelares contra Plaza se realizará el 22 de octubre a las nueve horas según ordenó el juez del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Carlos Silva.

A %d blogueros les gusta esto: